¿A qué edad ya es tarde para empezar?

Tengo 34 años y estoy pensando en prepararme Policía Local, pero me echa para atras el tema de la edad. Entiendo que no hay límite maximo oficial, pero si que me preocupa competir con gente de 22-25 años que fisicamente estan mejor y tienen menos responsabilidades.

¿Hay gente por aqui que haya empezado con mas de 30? ¿Veis complicado entrar con esta edad?

4 Me gusta

En mi convocatoria entraron varios compañeros de 35-37 años. No es tarde para nada. Lo físico se entrena igual tengas 25 que 35, solo que igual necesitas algo más de tiempo para llegar al nivel. Y en cuanto a experiencia vital, muchas veces juega a favor en la entrevista o en el trabajo después.

2 Me gusta

Yo entre con 36.. El mayor de mi promocion tenía 41. No te obsesiones con la edad, centrate en prepararte bien. Además, si es tu primera oposicion, la gente joven que lleva años opositando tampoco está en mejor situacion. Cada uno tiene sus ventajas.

13 Me gusta

Conozco casos de gente que aprobó con 38-39 años. Lo que sí es cierto es que si vas a tardar 3-4 años en aprobar, pues igual sí se te echa el tiempo encima. Pero si te pones las pilas y en dos años estás a punto, para nada es tarde con 34.

20 Me gusta

Hay gente de 40 y pico sin problema. No te cortes por la edad, de verdad. Lo importante es la motivación y la constancia, no los años que tengas.

17 Me gusta

Me habéis quitado un peso de encima. Pensaba que 34 era prácticamente un abuelo para esto. Voy a empezar ya mismo con el temario y el entrenamiento, y ya veremos que pasa.

5 Me gusta