Acabé apuntándome a academia después de 6 meses en solitario, ¿error?

Llevo desde septiembre preparando la opo por mi cuenta, con temario comprado, haciendo test online y tal. En enero empecé a notar que me estancaba, sobre todo en juridico que se me atraganta bastante. Un conocido me convencio para apuntarme a una academia presencial aquí en Pamplona, dos tardes por semana.

Llevo tres semanas y tengo sensaciones raras. Por un lado noto que avanzo mejor en comprensión, la profe explica bien y resuelve dudas que tenía. Pero por otro siento que voy más lento, pq en casa iba a mi ritmo y ahora tengo que seguir el calendario de la academia. Algunos compañeros van más adelantados, otros más atrás.

La cuestion es que ya he pagado trimestre completo. ¿Alguien ha pasado por esto? ¿Le termináis cogiendo el punto o es señal de que la academia no es lo mío? No se si estoy siendo impaciente o si realmente he metido la pata cambiando de metodo a mitad de camino.

22 Me gusta

Es normal esa sensacion. En academia vas al ritmo del grupo y eso a veces desespera, sobre todo si eres de avanzar rapido en según qué bloques. Pero jurídico solo se me empezó a quedar bien cuando alguien me lo explicaba, los apuntes en frío no me entraban. Yo que tú le daba una oportunidad real, tres semanas es nada para juzgar. Eso sí, en casa no dejes de repasar por tu cuenta lo que deis en clase, si no aprovechas poco.

5 Me gusta

Yo hice el cambio inverso, estuve en academia cuatro meses y lo dejé porque no me cuadraban los horarios. Al principio en casa me sentia perdido total, tardé un mes en coger rutina propia. Lo que me funciono fue seguir usando el planning que me daban en la academia pero adaptandolo a mis horas libres. Si la profe explica bien y te aclara dudas, yo aguantaría al menos hasta final de trimestre, luego ya decides. Cambiar ahora otra vez igual te descoloca mas todavía.

8 Me gusta

¿Y no puedes combinar?? Ir a academia para las partes que peor se te dan y el resto por libre. Yo hago eso con un compi que da clases particulares de físicas, solo eso, y el temario lo llevo por mi cuenta. Igual te sale más barato que la academia completa y mantienes tu ritmo en lo que ya controlas.

7 Me gusta

Gracias por las respuestas. Creo que voy a seguir hasta verano al menos, total ya está pagado y tirarlo ahora seria tontería. Lo de combinar me gusta pero esta academia no tiene opcion de módulos sueltos, es todo o nada. Igual el problema es mío, que me agobio si veo que alguien va por otro tema diferente. Voy a intentar centrarme solo en aprovechar las clases y ya está.

7 Me gusta

Yo llevo año y medio en academia y hay rachas. A veces sientes que podrías ir más rápido, otras veces agradeces que te frenen porque si no te saltas cosas. Lo bueno es el grupo, cuando decaes un poco ellos tiran de ti. Y tener fechas fijas de exámenes simulacro te obliga a no relajarte. Si la profe es buena y el ambiente decente, dale tiempo.

6 Me gusta

Seis meses por libre no es poco, algo habras avanzado. La academia te puede servir para consolidar y para quitarte lagunas, pero no esperes milagros en tres semanas. Date hasta verano como dices y luego valoras. Eso si, exigete tb en casa, que la academia no hace la opo por ti, solo te guía.

5 Me gusta

Una cosa que me pasó a mí: en academia me relaje pq pensaba que con ir a clase ya cumplía. Error. Hasta que no me puse las pilas en casa con repasos y test no note mejoría real. La academia te estructura, pero el trabajo duro lo tienes que hacer tu igual. Si combinas ambas cosas bien, seguro que no ha sido un error apuntarte.

22 Me gusta