Acabo de conseguir el temario y no sé por dónde atacar esto

Buenas, llevo tiempo pensando en preparar Policía Local CV y por fin me he lanzado. He conseguido el temario completo y cuando lo he visto encima de la mesa me ha dado algo, no voy a mentir.

Es que son bastantes temas y cada uno con sus subtemas, legislación, procedimientos… Entiendo que hay parte comun y luego especifica de cada convocatoria, pero claro, ahora mismo lo veo todo igual de importante y no tengo ni idea de por donde empezar.

Los que ya llevais tiempo con esto, ¿cómo lo hicisteis al principio? ¿Empezasteis por lo mas general tipo Constitución y tal, o fuisteis directos a la parte policial? ¿Hay algún orden lógico o da igual?

Tambien he visto que hay test por todos lados pero supongo que sin haber estudiado nada hacer test es tontería, ¿no? O igual ayuda para ver qué se pregunta…

Acepto cualquier consejo pq ahora mismo estoy bastante perdido.

6 Me gusta

Normal que te agobies al principio, a todos nos pasó. El temario impone cuando lo ves entero.

Mi consejo: empieza por la parte general, Constitución, organización del Estado, esas cosas. Son temas que se repiten en muchas oposiciones y suelen caer bastante. Además te dan una base para entender luego el resto. Yo fui en ese orden y me funcionó bien.

Lo de los test, personalmente esperé a tener al menos los primeros temas leídos un par de veces. Si no, estás respondiendo al azar y no sirve de mucho. Pero cada uno tiene su método, eh.

5 Me gusta

Yo hice lo contrario, empecé por la parte más policial porque me motivaba más. Las funciones de Policía Local, la Ley de Coordinación, esas cosas. Lo de la Constitución me aburría bastante al principio y necesitaba engancharme con algo.

Luego ya fui intercalando, pero para arrancar me fue mejor tirar por lo que me llamaba más. Si empiezas por lo más rollo y te desmotivas a la semana mal vamos.

19 Me gusta

Una cosa que me dijeron y me sirvio: hazte un planning sencillo. No de horas exactas ni nada muy estricto, pero sí tener claro que bloques vas a ver cada mes más o menos.

Por ejemplo, primer mes bloque constitucional, segundo mes legislacion autonómica básica, etc. Asi no vas tan perdido y ves que avanzas. Luego ya ajustas según vayan saliendo convocatorias o según veas qué te cuesta mas.

Y apunta las dudas que te salgan, que al principio salen mil. Luego las vas resolviendo con calma.

25 Me gusta

Gracias, me tranquiliza ver que es normal agobiarse.. Lo del planning tiene sentido, creo que voy a intentar organizarme por bloques como dices.

¿Sabéis si hay algún tema que sea especialmente heavy o que requiera más tiempo? Para ir mentalizándome ya…

7 Me gusta

La legislación autonomica suele ser densa, sobre todo si no tienes base jurídica. Y luego depende de la convocatoria pero tráfico y seguridad vial también tienen bastante chicha.

De todas formas no te ralles antes de tiempo. Ve paso a paso y cuando llegues a cada bloque ya verás. Al principio todo parece un mundo pero se va digiriendo.

3 Me gusta

Lo que está claro es que necesitas constancia. He visto gente que empieza muy fuerte, se tira dos semanas estudiando como loca y luego lo deja pq se quema.

Mejor poco pero todos los días que mucho de golpe. Y sobre todo no compares tu ritmo con el de otros, cada uno lleva sus tiempos. Hay gente que viene de otras opos y ya tiene parte del temario visto, otros empezamos de cero.

13 Me gusta

Vale, me quedo con eso. Voy a empezar por los temas generales que me parecen más asequibles y me voy haciendo un calendario aproximado.

Gracias a todos, me habéis bajado un poco la ansiedad inicial. Supongo que es cuestión de ponerse y ya está, pero al principio todo parece mucho mas complicado de lo que probablemente sea.

3 Me gusta