Buenas. Después de darle vueltas varios meses ya me he decidido a ir a por esto en serio, pero estoy un poco perdido con el arranque.
Tengo las bases descargadas, he mirado un par de temarios por encima y veo que hay bastante material. Mi duda es: ¿empiezo directamente a leer temas o primero deberia organizarme de otra manera? He visto gente que dice que hay que planificar antes, otros que se tiran a la piscina desde el día uno.
Tampoco tengo claro si empezar ya con test desde el principio o esperar a tener una base. Y el tema fisico, ¿lo metéis desde ya o primero os centrais en temario?
No quiero perder tiempo en tonterías pero tampoco quiero empezar mal y luego tener que reconducir. ¿Como lo hicisteis los primeros días?
Lo primero es leerte bien las bases, eso seguro. Luego yo me haria un calendario realista de cuánto tiempo tienes hasta la próxima convocatoria probable y cuántas horas a la semana puedes echarle de verdad.
Con eso ya ves si vas muy justo o vas holgado, y te marcas un ritmo. Lo del fisico desde el principio si o si, aunque sea tres dias a la semana. Luego cuesta mas arrancar y llegas peor.
Yo empecé leyendo los tres primeros temas sin más, para cogerle el rollo a cómo estaban escritos. Luego ya me hice un planning sencillo: X temas al mes, físico martes y jueves, test los fines de semana.
No te compliques mucho al principio. Empieza por donde sea, mejor en orden, y ve viendo qué ritmo llevas. En un mes ya sabes si vas bien o necesitas apretar.
El físico no lo dejes, en serio.. Conozco gente que se centro solo en temario los primeros meses y luego llegó justa o directamente no pasó las pruebas. Tampoco hace falta matarse, pero mantener un mínimo desde ya.
Para el temario, yo hice una primera lectura rápida de los bloques principales para situarme, y luego ya empecé en serio por el tema 1. Los test al principio van a ser un desastre, pero te sirven para ver qué se pregunta.
Gracias, me quedo más tranquilo.. Entonces voy a hacer esto: empiezo por el tema 1, leo sin agobios y voy avanzando en orden. Físico tres días a la semana aunque sea suave, y test cuando lleve unos cuantos temas, ¿no?
¿Cuanto soléis tardar en un tema mas o menos? Para hacerme una idea, sin presionarme pero para saber si voy muy lento.
Depende mucho del tema y de tu ritmo.. Hay temas que son dos tardes y otros que te llevan una semana porque tienen más miga o mas legislacion densa. No te compares mucho al principio, cada uno va a su velocidad.
Lo importante es que no pares. Aunque avances poco, que sea todos los dias o casi todos.
Una cosa que a mí me funciono: los primeros días anota en un papel o donde sea qué haces cada dia y cuanto tiempo real le metes. A la semana miras y ves si estás siendo realista o te estas engañando.
Es fácil pensar que estudias mucho y luego en realidad son dos horas con el móvil al lado. Mejor saberlo pronto y ajustar.
Y otra cosa, no te obsesiones con tener el planning perfecto antes de empezar. He visto gente que se tira semanas diseñando horarios en Excel y al final no arrancan nunca.
Mejor empezar con algo sencillo y ya lo vas ajustando sobre la marcha. Lo importante es coger el habito cuanto antes