Acabo de decidirme por GACE, ¿voy directo al temario o hay pasos previos?

Hola a todos, pues eso, después de mucho mirar opciones me he decidido por Gestión Civil del Estado. Tengo claro que quiero empezar ya, pero me asalta la duda de si lo suyo es ir directo a estudiar el primer tema o hay cosas que deberia hacer antes.

Me refiero a si conviene leer por encima todo el temario para hacerse una idea, o familiarizarse con la estructura del examen primero, o qué sé yo. He visto gente que dice que empezo directamente por el tema 1 y otra que se leyó las bases varias veces antes de tocar nada.

También me planteo si merece la pena ojear exámenes de convocatorias anteriores desde el principio o eso es para más adelante. No quiero perder tiempo en preparativos eternos pero tampoco lanzarme a lo loco. ¿Cómo lo hicisteis vosotros?

4 Me gusta

Yo empecé leyendo un par de exámenes antiguos solo para ver qué pinta tenía aquello, la verdad. No me detuve mucho, pero me ayudó a entender que era test y que el temario iba en serio. Luego fui al tema 1 directamente, sin más vuelta. Lo de leerse todo el índice antes me parece perder el tiempo, sinceramente.

18 Me gusta

Las bases leelas bien, eso si. No hace falta sabértelas de memoria pero tienes que tener claro como funciona la puntuación, qué partes hay, los requisitos… Yo perdi una semana al principio pq me lie con segun que apartados y luego tuve que volver atrás. Mejor invertir una tarde en eso y ya esta.

7 Me gusta

Gracias, lo de las bases lo veo claro. Mi duda va mas por si el temario conviene verlo completo antes o no. Algunos temas parecen tocar cosas parecidas y no sé si ayuda tener esa visión de conjunto o es darle vueltas sin sentido.

25 Me gusta

Visión de conjunto la vas cogiendo según avanzas, no te rayes. Al principio todo te suena a chino, es normal. Yo fui tema a tema, en orden, sin saltar. Cuando llevas un tercio del temario ya empiezas a conectar cosas. Eso si, no te obsesiones con el primer tema, que muchos se quedan ahí semanas y se agobian.

6 Me gusta

Lo que yo hice fue darme una semana de organización: mirar las bases, descargar varios exámenes para ver el nivel de detalle que piden, hacerme un calendario aproximado. Luego ya entré en materia. No es tiempo perdido si te evita dudas después, pero tampoco te pases un mes en eso que he visto casos.

15 Me gusta

Vale, me quedo más tranquilo. Voy a hacer eso, leerme bien las bases esta semana, ojear un par de exámenes antiguos y a partir de ahí tema 1 sin mas historias. Supongo que la organizacion ya se va ajustando sobre la marcha, ¿no?

4 Me gusta

Exacto, la organización es dinámica. Lo que te funciona el primer mes igual no te vale al cuarto. Yo cambié de método de repaso tres veces, por ejemplo. Lo importante es empezar y no eternizarte en la fase de “preparar la preparación”. Mucho ánimo y a darle.

5 Me gusta