Acabo de decidirme por Gestión, ¿por dónde empiezo realmente?

Buenas a todos, llevo tiempo dándole vueltas a opositar y finalmente me he decidido por Gestión Procesal y Administrativa. He leido bastante por aquí y por internet, pero me siento un poco perdido con todo.

He visto que hay temario, test y supuestos practicos, pero no tengo claro el orden para empezar. ¿Voy directo al temario o empiezo familiarizándome con las bases? ¿Hace falta comprar ya todo el material o puedo ir poco a poco?

Tambien he visto que hay gente que estudia por libre y otra con academia. Yo de entrada prefiero probar por mi cuenta, pero no sé si es realista o me voy a estrellar.

Cualquier consejo para dar los primeros pasos sin agobiarme se agradece. Gracias

2 Me gusta

Lo primero es bajarte las bases de la ultima convocatoria, aunque no sea la nueva. Asi ves la estructura real del examen y no vas a ciegas. Luego hazte con un temario actualizado, que eso sí es importante porque las leyes cambian.

Yo empece leyendo los primeros temas sin mas, pa pillarle el rollo. No te agobies comprando mil cosas de golpe, con el temario y algo de jurisprudencia básica vas sobrado para arrancar.

4 Me gusta

Por libre es perfectamente viable si eres constante. Yo llevo así casi un año y voy bien, aunque hay momentos duros, no te voy a engañar.

Mi consejo: empieza por el temario de forma ordenada, tema a tema. Los test déjalos para cuando lleves unos cuantos temas, si no te van a liar más que ayudar. Y los supuestos igual, primero base teórica.

1 me gusta

Ojo con los supuestos, que en Gestion pesan bastante. No los dejes para el final. Cuando lleves un bloque de temas, intenta hacer alguno aunque sea mirando apuntes. Asi vas viendo como se aplica todo eso.

4 Me gusta

Gracias, me ayuda bastante leeros.. Entonces entiendo que lo suyo es bases + temario + ir metiendo test cuando tenga algo de base. ¿Los supuestos son muy complicados al principio o se cogen con práctica?

2 Me gusta

Se cogen con práctica, sin duda. Al principio cuesta pq no sabes ni por dónde tirar, pero cuando llevas unos meses ya identificas patrones. Lo importante es que no te bloquees si al principio no sale, es normal.