Buenas a todos. Llevo tiempo dandole vueltas y ya lo tengo claro, quiero ir a por Guardia Civil. El tema es que ahora mismo estoy un poco perdida con tanto material y fases.
He mirado por encima el temario y veo que hay parte de conocimientos, luego fisicas, psicotécnicos, entrevista, reconocimiento… pero no sé bien por dónde empezar ni qué priorizar al principio. ¿Vosotros qué hicisteis los primeros días? ¿Os centrasteis en una cosa concreta o fuisteis tocando todo un poco?
Tampoco quiero empezar a comprar cosas a lo loco sin tener claro el plan. ¿Algún consejo pa no perder tiempo estos primeros meses?
Lo primero que yo hice fue leerme bien las bases de la ultima convo, así ves el orden real de las pruebas y te haces una idea de que va primero. Luego me puse con físicas desde el minuto uno, porque eso lleva tiempo adaptarse y no puedes dejarlo para el final.
El temario lo empecé en paralelo pero sin agobios al principio, dos o tres temas a la semana. Los psicos los fui metiendo después, cuando ya tenia algo de rutina. Mi error fue dejar la ortografía para más tarde y luego me costó.
Yo iría haciendo fisicas desde ya, aunque sea suave, tres días en semana. Y en paralelo empieza con el temario poco a poco, mejor constancia que atracones. Los psicotécnicos puedes dejarlos para cuando lleves un par de meses, pero no los abandones del todo.
Y sobre comprar material, espera un poco. Hazte con un temario actualizado y ya, lo demas lo vas viendo según avances xd
Gracias, me quedo más tranquilo sabiendo que lo de las físicas es prioritario. Ahora mismo no estoy mal de forma pero tampoco hago deporte habitualmente. ¿Empiezo por correr o me meto ya con dominadas y demas? Tengo miedo de lesionarme si voy muy rápido.
Empieza por carrera continua, tres o cuatro dias, nada de sprints todavía.. Las dominadas y flexiones mételas progresivo, series cortas y que el cuerpo se vaya acostumbrando. Si no has hecho nada en años, mejor pecar de prudente que estar dos meses parado por una contractura tonta.
Luego cuando tengas base, metes intervalos, circuitos y tal, pero date un mes de adaptación como minimo.