Acabo de decidirme por Municipal Madrid y estoy un poco perdido con por dónde arrancar

Buenas, llevo tiempo dandole vueltas y al final me he decidido a ir a por Municipal de Madrid. He mirado por encima las bases de la última convo y madre mía, la cantidad de cosas que hay.

Mi situacion es que vengo de otro sector totalmente distinto, tengo la ESO y poco más. He visto que hay temario, test, fisicas, idioma… y no tengo muy claro por dónde empezar ni como organizarme al principio. ¿Voy directamente al temario? ¿Empiezo por las físicas para ir cogiendo forma? ¿El ingles lo dejo pa más adelante o hay que meterle desde ya?

Tampoco sé si merece la pena apuntarme a academia o ir por libre los primeros meses hasta coger el ritmo. Supongo que muchos habeis pasado por este momento de no saber ni por dónde coger todo esto. ¿Algún consejo para no empezar haciendo el tonto y perder tiempo?

4 Me gusta

Lo primero que tienes que hacer es leerte bien las bases de la última convocatoria, ahi viene todo: qué pruebas hay, el orden, qué es eliminatorio y qué no. Eso te da una visión real de a que te enfrentas.

Yo empece hace unos meses y lo que hice fue atacar en dos frentes desde el principio: temario y fisicas. El temario porque es lo gordo y necesitas tiempo, y las físicas porque si no estás en forma te va a costar meses llegar a las marcas. El idioma depende de tu nivel, si lo llevas muy oxidado empieza a refrescarlo poco a poco, pero no es lo prioritario al principio.

Academia o no, eso ya depende de tu capacidad de organizarte y tu economía. Hay gente que va bien por libre y gente que necesita que le marquen el ritmo. Los primeros meses puedes probar por tu cuenta y ver cómo te va.

4 Me gusta

Las físicas no las dejes, en serio. Yo el primer mes me centré solo en temario y luego cuando quise ponerme con las pruebas físicas vi que iba justísimo de tiempo. Si no tienes una buena base física, necesitas meses para adaptar el cuerpo.

Empiezas a correr tres o cuatro días por semana, aunque sea poco, y si puedes meterte en un gimnasio o hacer dominadas y flexiones en casa. Mientras tanto le vas dando al temario, pero sin descuidar el cuerpo. Luego ya iras ajustando según veas como se te da cada cosa.

6 Me gusta

Gracias, me quedo mas tranquilo viendo que no soy el unico que al principio estaba hecho un lío. Lo de las bases lo he mirado pero claro, leerlo es una cosa y saber organizarte es otra. ¿El temario por donde lo empiezo? es que he visto que hay un monton de temas. ¿Voy en orden o hay alguno mas importante? Y otra cosa, ¿los test los hago desde el principio o espero a tener unos cuantos temas estudiados?

1 me gusta

Normalmente se empieza por el principio, orden correlativo. los primeros temas suelen ser constitucion, organización del estado, administración local… son la base de todo lo demás. Los test yo te diria que los vayas haciendo conforme avances, no esperes a tener media carrera estudiada. Haces dos o tres temas, empiezas a hacer test de esos temas. Te ayuda a asentar y a ver qué tal lo llevas. Eso sí, al principio vas a fallar bastante, es normal, no te agobies.

3 Me gusta

Y otra cosa que a mí me sirvió al principio: márcate objetivos pequeños. No pienses en plan “tengo que estudiarme todo el temario”, porque te hundes. Ponte metas semanales: esta semana estudio dos temas, hago tanto test, corro tres días. Así vas viendo avances y no te abrumas tanto.

El inglés de momento ve refrescando lo básico si lo tienes muy olvidado, pero céntrate en temario y fisicas que son lo que más tiempo llevan.

4 Me gusta