Hola a todos. Llevo cosa de una semana estudiando para Correos y la verdad es que voy un poco perdido todavía. He conseguido el temario y estoy empezando por el primer bloque, pero no tengo muy claro si voy por buen camino.
No tengo experiencia en oposiciones, nunca había preparado nada de este estilo. La gente que conozco me dice que es asequible, pero claro, ahora que lo veo delante no sé si priorizar más teoría o empezar ya con test, o cómo repartir el tiempo.
¿Alguien que esté en ello o que ya lo haya hecho podría orientarme un poco? Cualquier consejo viene bien, sobre todo para no perder el tiempo en cosas que luego no sirven. Gracias de antemano.
Bienvenido. Lo primero tranquilidad, que Correos es una opo bastante manejable si le coges el ritmo. Mi consejo: empieza por leer el temario tranquilamente, sin agobiarte, y cuando lleves un par de temas haz test de esos mismos para ir viendo el tipo de pregunta. No te machaques con resúmenes eternos al principio, que luego no hay tiempo.
Yo te diría que combines desde ya teoría y test. Lee un tema, haces test de ese tema, y así vas cogiendo soltura. Lo malo de Correos es que el examen llega rápido normalmente, así que no te duermas mucho en la fase de solo leer. Mejor poco a poco pero constante.
Gracias a los dos. Entonces voy más o menos bien, ¿no? Estoy leyendo los temas y tomando notas, pero me rayaba porque pensaba que igual debería estar ya haciendo simulacros o algo así. Me quedo más tranquilo.
Simulacros todavía no, pero test sueltos sí. Hay mucho test online de convocatorias anteriores, te recomiendo que los uses porque se repiten bastantes preguntas o al menos el enfoque. Y no te obsesiones con saberlo todo perfecto antes de hacer test, aprenderás más equivocándote que releyendo mil veces.
Una cosa importante: revisa bien las bases cuando salga convo, porque a veces hay requisitos tipo carnet de conducir segun la plaza.. No des por hecho nada. Y lo del psicotecnico tambien varía segun convocatoria, así que estate atento a eso cuando se acerque.