Buenas a todos. Ayer salí del examen de una convo de Policía Local aquí en Baleares y todavía tengo la cabeza dándole vueltas. Quería contar un poco la experiencia para quien esté preparando esto.
Lo primero, los nervios el día antes no te dejan dormir bien, eso contad con ello. Llegue al sitio con tiempo de sobra y había bastante gente, más de la que esperaba sinceramente. El test era largo, tocaba saber el temario bien porque había preguntas muy concretas de normativa local que si no lo habias trabajado bien te pillaban. Luego tocó esperar un montón hasta que nos llamaron para las pruebas físicas, ahí fue donde vi caer a mas de uno.
Ahora toca esperar resultados, pero quería preguntaros: los que ya habéis pasado por esto, ¿cuánto tardaron en publicar las listas? Y si alguien tiene experiencia con las siguientes fases, que cuente un poco.
17 Me gusta
Gracias por contar. Yo todavía estoy empezando a preparar y me viene bien leer experiencias reales. ¿Las fisicas las hicisteis el mismo dia que el test? Pensaba que normalmente lo separaban en fases distintas.
1 me gusta
Los tiempos de publicación varían mucho según el ayto, a veces en dos semanas tienen las listas provisionales y otras tardan más de un mes. Depende de cómo vayan con la corrección y lo cargados que estén. Paciencia pq es lo peor, la espera.
¿Cómo ves que te salió? Alguna sensación siempre tienes al salir.
6 Me gusta
En mi caso fue el mismo dia también, primero test por la mañana y luego fisicas por la tarde. Es agotador, sales reventado. Lo de las preguntas muy concretas es verdad, yo me encontré varias que eran de artículos específicos y si no te lo sabías bien estabas perdido. ¿Tú cómo lo preparaste, por tu cuenta o con alguien?
6 Me gusta
Pues mira, creo que aprobé el test pero sin muchas alegrías. Había preguntas que dudé bastante y alguna que directamente no tenía ni idea. Las fisicas las pasé bien, eso sí, pq llevaba meses entrenando específicamente para las marcas que pedian. Preparé por mi cuenta con temario que me pasó un compañero que ya está dentro, pero reconozco que en normativa autonómica me faltó profundizar más.
Lo que mas me sorprendio fue la cantidad de gente que se quedó en las físicas, pruebas que parecen fáciles sobre el papel pero luego con los nervios…
2 Me gusta
Normal que estes con la cabeza a mil. Ahora intenta desconectar un poco mientras sale la lista, que darle vueltas no cambia nada. Si pasas a siguientes fases ya te centrarás, y si no pues habrá otra convocatoria. Yo llevo dos intentos ya y en el primero me quedé fuera por muy poco en las físicas, estas cosas pasan. Animo y a esperar.
7 Me gusta
Yo también llevé meses con las fisicas, pero es que si no entrenas específico las marcas te la juegas. El test es lo que más me preocupa siempre, porque por mucho que estudies siempre puede salir alguna pregunta rebuscada que te descoloca. ¿Habia muchas de legislación balear o estaba más repartido?
1 me gusta
Había un buen bloque de legislación autonómica, si. También bastante de régimen local y algo de penal. Estaba repartido pero si te fijas bien las bases siempre te marcan por dónde van los tiros. Lo que pasa es que luego en el examen real siempre hay sorpresas, preguntas que no esperabas o redactadas de forma que te lían.
Gracias por los ánimos, ahora a ver qué pasa. Si alguien tiene info de cómo van las entrevistas o los psicotécnicos en estas oposiciones que comparta, que nunca viene mal ir sabiendo.
4 Me gusta