Acabo de sacar el título y me lanzo a TCAE, ¿por dónde empiezo de verdad?

Buenas. Terminé el ciclo hace poco y quiero ir a por las oposiciones de TCAE. He estado mirando convocatorias y me he bajado algún temario de ejemplo pero me siento un poco perdida con tanta información.

¿Por dónde empezais cuando arrancais desde cero? ¿Vais directos a memorizar o primero hacéis una lectura general? He visto gente que dice que empiece por test desde el principio y otra que recomienda leer todo el temario una vez antes de nada.

Tambien me surge la duda de si organizo por bloques (anatomía, técnicas, legislación…) o voy tema por tema en orden. No tengo claro que es más eficaz al principio cuando aún no controlas nada.

Algun consejo pa no empezar dando palos de ciego? Gracias.

19 Me gusta

Yo empecé el año pasado y te recomiendo que hagas primero una lectura rápida de todo, sin agobiarte. Así te ubicas y ves que partes te suenan del ciclo y cuáles son nuevas o más densas.

Luego ya te pones en serio tema por tema. A mi me funciona leer, subrayar, hacer esquema y despues test de ese tema concreto. Si empiezas con test sin haber leído bien te frustras porque fallas mucho y no aprendes, solo memorizas respuestas sueltas.

7 Me gusta

Yo fui directa a por los temas sin lectura previa. Iba haciendo resumenes de cada uno y cuando terminaba el bloque hacía test. Pero claro, traía base de trabajar en residencia y me sonaba casi todo.

Si vienes recién del ciclo igual te compensa ir tema a tema porque lo tienes fresco. La legislación dejala para más adelante, esa parte cambia y es mejor darle caña cerca del examen.

5 Me gusta

Una cosa que me ayudó al principio fue dividir el temario en tres bloques: lo que ya se del ciclo, lo que me suena pero necesito repasar, y lo nuevo.. Así priorizas mejor el tiempo.

Lo nuevo le dedicas más esfuerzo, lo que ya sabes lo repasas más rapido. Si intentas darlo todo por igual te quemas enseguida porque avanzas muy despacio en cosas que ya controlas.

7 Me gusta

Gracias, me quedo con lo de la lectura rápida inicial. Creo que me va a venir bien pa hacerme un mapa mental antes de meterme a fondo.

¿Y la legislación la dejais siempre para el final? Es que he visto que ocupa bastante y me da miedo dejarlo todo para ultima hora.

7 Me gusta

La legislacion básica estatal dale una pasada, pero los estatutos autonómicos y normativas especificas si dejalas mas cerca. Cambian, se actualizan, y si las estudias ahora puede que cuando llegue tu convo hayan variado cosas.

Lo importante es que controles bien anatomía, tecnicas y procedimientos. Eso es la base y no cambia. Luego ya metes legislación, que es mas de memorizar en plan bruto.

19 Me gusta

Yo el primer mes me dedique solo a leer y hacer esquemas, sin test. Asi pille la estructura general. Luego ya empece a combinar lectura nueva con test de lo anterior.

Al principio es normal sentirse perdido, hay mucho contenido. Pero en cuanto lleves tres o cuatro semanas ya te organizas mejor y ves tu ritmo.

12 Me gusta

Perfecto, pues voy a empezar con una lectura rápida este fin de semana y luego ya me organizo por bloques. Me habéis aclarado bastante, gracias a todos.

24 Me gusta