Acabo de salir del examen de Policía Local, mis sensaciones

Buenas a todo el mundo.. Hoy he hecho el teórico de mi ayuntamiento y todavía estoy asimilándolo, queria compartir sensaciones mientras están frescas.

Salgo con la sensacion de haberlo aprobado, pero sin estar 100% seguro. Había preguntas clarisimas y otras que te hacían dudar entre dos opciones que parecian validas. El temario me lo sabía bien, pero en el examen te das cuenta de que una coma cambia la respuesta.

Lo que más me ha sorprendido es el ambiente antes de entrar. Gente nerviosa, otros súper tranquilos repasando apuntes en la puerta. Yo intenté desconectar un rato antes pero no pude.

Ahora toca esperar resultados y, si sale bien, empezar a preparar la física en serio. ¿Alguien en situación parecida estos dias??

6 Me gusta

Enhorabuena por haber llegado hasta ahí. Yo me presento en un par de semanas y los nervios ya empiezan a apretar. ¿Notaste mucha diferencia entre estudiar el tema y enfrentarte al examen real? Me refiero a si las preguntas eran muy rebuscadas o iban más al grano.

2 Me gusta

Había de todo, la verdad. Algunas muy directas, de esas que si te sabes el tema las contestas en dos segundos. Pero otras estaban redactadas de forma que tenías que releer dos veces para pillar qué te preguntaban exactamente. Yo diria que el 70% eran asequibles si has estudiado bien, el resto requiere atencion extrema.

Lo que sí noté es que no vale con saber el tema «más o menos». Tienen que estar bien machacados porque las opciones falsas estan muy bien montadas.

1 me gusta

Eso de las opciones bien montadas es lo que me da mas respeto. Yo llevo meses con esto y a veces en los test me lío con cosas que creia que tenía clarísimas. ¿Usaste alguna técnica para descartar o fuiste directamente a por la correcta?

1 me gusta

Depende de la pregunta. Si la tenía clara, directa. Si dudaba entre dos, intentaba descartar por descarte leyendo bien el enunciado. Alguna la dejé en blanco porque no quería arriesgar, pero fueron pocas.

El tiempo me sobró un poco, pude repasar las dudosas al final. Eso si, la primera vuelta la hice sin prisa, leyendo bien cada una.

1 me gusta

Me alegro de que lo hayas visto bien. Yo pasé por lo mismo hace un año en otra convocatoria y la espera de resultados se me hizo eterna. Intenta desconectar estos días si puedes, que darle vueltas no cambia nada y te quema.

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Yo después de mi examen estuve una semana con ansiedad repasando mentalmente preguntas que creía haber fallado. Luego salió la nota y había aprobado con margen. La cabeza te juega malas pasadas.

Ahora céntrate en preparar lo siguiente por si acaso, que es la mejor forma de no pensar.