Bueno, pues esta mañana he hecho el teórico de una convocatoria de municipio mediano aqui en Andalucía. Todavia llevo la adrenalina encima y necesito soltarlo en algún sitio.
No voy a decir que haya ido fatal, pero tampoco me atrevo a cantar victoria. Han caído cosas que llevaba bien trabajadas, pero tb me han metido un par de preguntas muy rebuscadas de normativa local que me han hecho dudar bastante. Y alguna de legislación autonómica que no me esperaba con ese enfoque.
Lo peor ha sido la sensación de vacío al salir. No sabes si lo has clavado o la has liado, y ahora toca esperar semanas para ver si pasas el corte. La gente a la salida comentaba de todo, unos súper confiados y otros hundidos.
¿Alguien más se ha presentado hoy o en convocatorias recientes? ¿Cómo llevais esa incertidumbre de no saber si avanzas o te quedas fuera?
Yo estuve en una el año pasado y esa sensación la conozco perfectamente.. Sales sin saber nada y te pasas dias dándole vueltas a las respuestas dudosas. Lo peor es que hasta que no publican resultados no tienes ni idea de si sigues o no. A mí me paso que creia haber fallado bastante y al final pasé con margen. Otras veces pasa al revés. intenta desconectar estos dias porque sino te vuelves loco, en serio.
Las preguntas rebuscadas son las que más rabia dan. Yo tambien me encontré con eso, artículos rarísimos que aparecen una vez cada mil convocatorias. Luego ves que todo el mundo duda en las mismas y te quedas más tranquilo, pero en el momento es desesperante.
¿Qué tal el ambiente en tu examen? Yo lo hice en un pabellon enorme y la verdad que bastante tenso, mucha gente nerviosa.
Gracias por los mensajes. El ambiente era raro, si, mucha tensión contenida. Algunos salieron pronto, supongo que pasando bastante o directamente tirando la toalla.
Lo que me esta matando ahora es repasar mentalmente las que dudé. Tengo tres o cuatro que no me las quito de la cabeza y no se si las marque bien o me dejé llevar por el primer impulso. Debería haberlas revisado mejor pero el tiempo volaba.
Ese es el error típico, ponerse a repasar mentalmente después. Yo caí en eso también y no sirve para nada, solo para amargarte. Lo hecho, hecho está.
Ahora céntrate en preparar las siguientes fases por si acaso pasas. Físicas, entrevista o lo que toque según las bases. Si te quedas parado esperando pierdes tiempo valioso.
Yo de momento estoy estudiando pa presentarme el año que viene. ¿Notaste algo en el examen que te haya sorprendido especialmente? Algún tema que saliera más de lo esperado o algo asi. Me viene bien para enfocar.
Pues mira, sin entrar en detalles concretos porque cada convocatoria va a su aire, yo noté bastante peso de la parte de procedimiento administrativo y normativa local específica del municipio. Eso lo tenía trabajado pero quiza no con la profundidad que pedían algunas preguntas.
Tambien cayó legislación autonómica con matices que no eran los tipicos. No sé si fue mala suerte o es la tendencia ahora. En cualquier caso, no dejes nada por superficial.
Lo de la incertidumbre es lo peor de todo este proceso. Yo llevo dos convocatorias y las dos veces he salido sin saber qué pensar. La primera no pasé por poco, la segunda sigo esperando resultados.
Lo que sí te digo es que cada examen te curte un poco más. La segunda vez entras con otra mentalidad, más frío. Pero los nervios siguen ahí, eso no se quita.