Buenas. Hoy he salido del examen y todavía tengo la cabeza dando vueltas, así que lo escribo aqui pa desahogarme un poco y por si le sirve a alguien que esté preparando.
La sensación general es rara, salí sin saber muy bien qué pensar. Hay preguntas que te sabes al dedillo y otras que te hacen dudar de todo lo que llevas estudiado. Me ha pasado con un par de ellas que tenía clarísimas dos opciones y al final marqué casi por intuición.
El ambiente en el tribunal era tenso pero correcto, la gente en silencio total y alguno sudando mas por los nervios que por el calor. Yo llevaba meses preparando pero cuando ves el folio delante se te olvida la mitad de lo repasado, o eso me ha parecido.
No sé si he aprobado, sinceramente. Creo que sí pero tampoco me atrevo a decir que seguro. Ahora toca esperar y mientras tanto seguir con las físicas por si acaso.
Enhorabuena por haber llegado hasta ahí, que ya es bastante. ¿Cómo ves el nivel de la gente que se presentaba? Yo voy a por la siguiente convocatoria y me da curiosidad saber si había mucho ambiente de academia o más bien gente por libre.
Pues mira, difícil saberlo con certeza. Vi de todo: gente con carpetas llenas de apuntes que parecían profesionales y otros que iban más tranquilos. Lo que si note es que mucha gente salió con cara de no tenerlo claro, como yo. Supongo que el examen estaba diseñado para eso, para filtrar bien.
Lo de academia o libre no sabría decirte porque no hablé con casi nadie, pero por los materiales que vi por encima diría que había bastante mezcla.
¿Te pareció que el temario que habías estudiado se ajustaba bien al examen o habia sorpresas raras? Pregunto porque siempre hay quien dice que se estudian temas que luego no caen y otros que salen de la nada.
Hubo alguna pregunta que me pilló fuera de juego, no te voy a engañar. Cosas muy concretas de normativa que yo había pasado por encima pq no me parecían importantes. Pero en general el temario que llevaba si cubría la mayoría, el problema es que algunas estaban redactadas de forma que te lían bastante.
También hubo preguntas mas prácticas, de situaciones reales o procedimientos, y esas me gustaron mas pq las veía con más lógica. Las de puro memorizar legislacion son las que más me costaron.
Yo me presenté hace dos convocatorias y recuerdo esa sensación de salir sin saber nada. Al final aprobé raspando pero las físicas me tumbaron. Ahora voy de nuevo a por todas. ¿Tú cómo llevas la preparación fisica? Porque lo del teórico es lo que es, pero luego viene lo duro de verdad.
Las físicas las llevo bastante bien, he estado entrenando en serio desde hace tiempo y creo que puedo pasar sin problema. El tema es que si no apruebo este teórico me toca esperar otra vez y eso desmotiva bastante, porque pierdes ritmo.
Pero bueno, intento no pensar mucho en eso ahora. Prefiero seguir entrenando como si ya hubiera pasado, asi no me relajo y llego bien cuando toque.
Yo estoy empezando a preparar pa la próxima y me agobia un poco leer estas cosas, pero también me sirve para hacerme a la idea de lo que viene. ¿Algún consejo que darías después de haberlo vivido? Algo que harias diferente o que repetirías igual.
Consejo principal: repasa más de lo que crees necesario.. Yo pensaba que con repasar cada tema un par de veces iba sobrado y luego en el examen me di cuenta de que se me olvidaban detalles que habia visto pero no afianzado bien. Sobre todo en normativa, que es donde más se juega.
Y otra cosa, no subestimes los nervios el dia del examen. Yo creía que iba a estar tranquilo y luego me temblaba un poco el pulso al principio. Intenta simular exámenes en condiciones reales si puedes, con tiempo y sin mirar nada, te ayuda bastante.