Administrativo Canarias con dos criaturas pequeñas, ¿alguien en situación parecida?

Hola, llevo un par de meses dándole vueltas a prepararme Administrativo del Gobierno de Canarias pero mi realidad es que tengo dos peques en casa, de 3 y 5 años, y la verdad es que no sé ni por dónde empezar a sacar tiempo. Trabajo media jornada por las mañanas y por las tardes estoy con ellas hasta que se duermen. He intentado ponerme alguna noche después de acostarlas pero llego fundida y leo dos paginas y desconecto. Los fines de semana es imposible porque están todo el día encima. ¿Hay alguien que esté en una situación similar y haya conseguido sacar esto adelante? No sé si es realista o me estoy engañando. Me gustaria intentarlo pero me da miedo empezar y tirar la toalla a los tres meses por no poder seguir el ritmo.

5 Me gusta

Te entiendo perfectamente. Yo tengo uno de 4 años y otro de 7, y lo que me funciona es levantarme a las 6 de la mañana antes de que se despierten. Me cuesta horrores pero es la única franja que tengo en paz. Media hora, 45 minutos si me apuro, pero algo es algo. Por la noche también llego destrozada y no me cunde nada. Los fines de semana aprovecho si mi pareja se los lleva al parque, pero claro, tampoco todos. Vas más despacio que alguien que tiene el día libre, eso es así, pero se puede. Eso sí, olvídate de hacerlo en un año, vas a necesitar más tiempo.

2 Me gusta

Yo estoy igual, con tres en casa. Lo que hice fue dejar de pretender estudiar todos los días porque me frustraba mucho. Ahora me organizo por semanas: si consigo 4 o 5 días de estudio, bien, si son 3, pues 3. Hay semanas que solo puedo dos días porque alguien se pone malo o hay festivos del colegio. Pero bueno, voy avanzando. También dejé de compararme con gente que estudia 3 horas diarias porque no es mi caso y no va a serlo.

6 Me gusta

¿Y si empiezas poco a poco sin agobiarte? Tipo, marca un objetivo pequeño semanal en lugar de diario. Por ejemplo, terminar un tema a la semana o hacer equis ejercicios. Así no te frustras si un día no puedes y otro sí. Yo creo que el error es plantearse horarios rígidos cuando tienes criaturas porque es que no cuadra nunca. Siempre pasa algo.

21 Me gusta

Gracias, me alivia leer que no soy la unica. Lo de madrugar me da un poco de respeto porque ya duermo poco, pero igual merece la pena probarlo. ¿Vosotros vais por libre o con academia? Porque claro, si encima tengo que seguir un calendario de clases grabadas o en directo ya ni te cuento, ahí sí que me veo perdido del todo.

7 Me gusta

Yo voy por libre justamente por eso, porque no puedo comprometerme con horarios de academia.. Me compré el temario actualizado y voy a mi ritmo. Eso sí, para los test uso alguna app que encontre gratis y me va bien para repasar en ratos sueltos, tipo mientras espero en el medico con las niñas o en cualquier hueco tonto. No es lo ideal pero algo es algo.

15 Me gusta

Una cosa que a mi me ayudó mucho fue quitarme la culpa. Al principio me sentía fatal por estudiar en lugar de estar con ellos, o por no estudiar cuando debería. Ahora lo veo como una inversión a futuro para toda la familia y me lo tomo con más calma. Que si hoy no pudo, pues mañana. Que si esta semana ha sido un desastre, la que viene mejor. Si te metes presión te va a durar dos telediarios.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo con lo de quitarse la culpa. Y otra cosa, si tienes alguien que te pueda echar una mano puntualmente, aunque sea una horita el sabado o el domingo, aprovechala a tope. Yo tengo a mi madre cerca y un dia a la semana se queda con ellos, y ese rato lo exprimo al máximo. Luego entre semana hago lo que puedo, pero al menos tengo ese día fijo que sé que voy a poder hincar codos.

3 Me gusta