Buenas, llevo un par de meses dándole vueltas a prepararme Administrativo del Gobierno de Canarias pero tengo dos peques (4 y 7 años) y la verdad es que no sé si es realista meterme ahora. Trabajo jornada completa y cuando llego a casa es un no parar: deberes, cenas, baños, el caos habitual. Me levanto pronto pero a media mañana ya estoy fundido.
La idea me tira porque el temario me parece asumible y las condiciones son mejores que lo que tengo ahora, pero claro, luego pienso en sacar tres horas diarias y me entra la risa. ¿Alguien lo ha sacado estando en una situación similar? No sé si esperar a que crezcan un poco o lanzarme ya, que tampoco me sobran años.
Yo estoy igual, dos crios de 5 y 9, y te digo que es posible pero tienes que ser muy realista con los tiempos.. Olvidate de estudiar tres horas, yo voy con una hora u hora y media cuando sale bien, y fines de semana a ratos. Lo que hago es aprovechar cualquier hueco: mientras esperan en extraescolares, un rato en la pausa del curro si puedo, y sobre todo madrugada antes de que se levanten. No es ideal pero va saliendo.
A ver, yo no tengo hijos pero comparto piso con mi hermana que tiene uno pequeño y la veo sufrir lo tuyo. Lo que te diría es que no esperes al momento perfecto xq no va a llegar, siempre habrá algo. Si de verdad quieres hacerlo, empieza poco a poco. Mejor media hora diaria constante que nada, y cuando puedas ya metes mas caña. El temario no es tan bestia como otras opos.
Yo lo saqué con tres niños en casa, pero ojo, tardé casi cuatro años. No te voy a engañar, hubo épocas que no tocaba un tema en semanas. Lo importante es no dejarlo del todo, aunque sea leer un poco o repasar tests. Y contar con ayuda, si tienes pareja o familia cerca que te eche un cable los fines de semana, aunque sea una mañana, marca la diferencia.
Gracias, me alivia leer que no soy el único. Lo de madrugar lo he probado pero me cuesta horrores, soy más de noche pero claro, a las 23h ya no me entra nada en la cabeza. Supongo que tendré que ir probando qué me funciona mejor, quiza fines de semana aprovechando que estan con los abuelos alguna tarde. ¿Haceis descansos totales o intentáis mantener algo todos los días?
Yo intento algo diario aunque sean 20 minutos, porque si dejo dos días seguidos luego me cuesta el doble retomar. Pero tampoco me fustigó si un dia no puedo, que eso también quema. Los fines de semana intento meter sesión larga si consigo que me cubran, ahi es donde avanzo de verdad. Entre semana es más mantenimiento, repasar cosas que ya llevo vistas.
Una cosa que me funcionó cuando empecé fue bajar el listón de expectativas. Al principio queria estudiar como cuando preparaba exámenes en la uni y claro, frustración total. Ahora voy tema a tema sin agobios, y si una semana solo hago test pues vale. Avanzar despacio es mejor que quemarse y dejarlo, que he visto a gente así.
Totalmente de acuerdo con lo de bajar expectativas. Yo también trabajo jornada completa y tengo un enano de 6, y la clave ha sido aceptar que voy a ir lento. Llevo año y medio y aún me queda, pero voy viendo avance. Eso sí, necesitas que tu entorno lo entienda, si no te van a sabotear sin querer con el “venga déjalo por hoy” cada dos por tres.