Buenas, llevo un par de meses preparando Administrativo de la Xunta por mi cuenta y tengo una duda de organización. El temario es largo, unos 40 y pico temas si no recuerdo mal, y me pregunto si tenéis claro cuándo empezar con test o esperáis a terminar todo primero.
Yo de momento voy por el tema 6 o 7, leyendo y haciendo esquemas, pero veo que hay gente que empieza a hacer test desde el principio para fijar. No sé si eso ayuda o te lía más si aún no has visto gran parte del contenido.
¿Cómo lo lleváis? ¿Termináis primero una vuelta completa o vais intercalando test desde el inicio?
2 Me gusta
Yo empecé haciendo test cuando llevaba unos 15 temas vistos por encima, nada exhaustivo. Me sirvió para ver el tipo de preguntas y detectar qué partes había que reforzar. Si esperas a terminar todo el temario puedes tardar meses y llegas sin práctica al examen, que es tipo test al final.
4 Me gusta
Depende mucho de tu ritmo. Yo prefiero dar dos vueltas al temario completo, la primera rapida para tener visión global, la segunda más a fondo con test. Si mezclas test desde el principio con temas que no has tocado, las preguntas te pillan en fuera de juego y puede ser frustrante.
25 Me gusta
Gracias por las respuestas. Entonces quizá lo suyo sea esperar a tener al menos la mitad del temario antes de meterme con test en serio, ¿no? Así tengo base suficiente pero no llego tarde a la práctica.
7 Me gusta
Yo hago test desde el tema 1, aunque fallen la mayoría al principio. Me obliga a leer con más atencion y a repasar antes lo que ya di. Eso sí, los test los hago solo de los temas que llevo estudiados, no mezclo todo de golpe. Luego cuando termino la primera vuelta, ahí sí, test generales.
4 Me gusta
Una cosa que a mí me funcionó: terminar el bloque de normativa autonómica (que es denso) y ahí meter test específicos antes de pasar al bloque estatal. Te da un respiro y ves si lo llevas bien o necesitas repasar. Luego con el resto igual, por bloques.
4 Me gusta
Tiene sentido lo de los bloques, no se me había ocurrido. Quizá sea mejor eso que esperar a terminar los 40 y pico temas de golpe, porque es verdad que la normativa gallega tiene bastante contenido y conviene afianzarla antes de seguir.
4 Me gusta
Yo lo veo así: si solo lees y no haces test, llegas al examen sin saber cómo te van a preguntar.. Y si solo haces test sin haber leido, vas a ciegas. El equilibrio esta en ir combinando cuando tengas una base minima, que puede ser un tercio del temario o menos, depende de cada cual 
3 Me gusta