Acabo de empezar hace un mes y estoy bastante con el agobio. Cada tema tiene un montón de paginas y cuando termino uno ya tengo que empezar con el siguiente. Siento que no me da tiempo a asentar lo que estudio y que se me olvida todo según avanzo.
No sé si es normal esta sensación al principio o si estoy haciendo algo mal. ¿A vosotros os ha pasado?
24 Me gusta
Totalmente normal. Los primeros meses son los peores porque sientes que no avanzas y que no te queda nada. Luego, con los repasos, todo empieza a encajar. No desesperes.
2 Me gusta
A mí me pasó igual. Estuve a punto de dejarlo en el segundo mes porque veía que estudiaba y estudiaba y no retenía. Pero seguí y ahora, un año después, cuando vuelvo a los primeros temas los veo mucho más claros.
1 me gusta
Lo importante es no pretender saberlo todo a la primera. Esto va de vueltas: primera vuelta entiendes, segunda vuelta memorizas, tercera vuelta dominas. Si intentas dominarlo todo en la primera, te quemas.
25 Me gusta
Yo lo que hago es un repaso semanal de lo que llevo estudiado. dedico el viernes solo a repasar, sin avanzar temario nuevo. Así voy consolidando.
6 Me gusta
Me tranquiliza mucho leer esto. Pensaba que era la única persona que se sentia asi. Voy a intentar relajarme y confiar en el proceso.
22 Me gusta
Otra cosa: no te compares con otros. Cada uno va a su ritmo y eso está bien.
4 Me gusta