Agobio con trabajo y estudio, ¿cómo lo lleváis?

Llevo dos meses preparando administrativo de ayuntamiento y estoy empezando a saturarme. Trabajo de 8 a 3, llego a casa, como rápido e intento estudiar de 4 a 7 o así. Pero hay días que no puedo más y me quedo en blanco mirando los apuntes.

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Es normal este agobio o es que lo estoy haciendo mal?

6 Me gusta

Totalmente normal.. Llevo año y medio y hay semanas que tiro bien y otras que apenas abro el temario. Lo importante es no machacarse y entender que esto es una carrera de fondo, no un sprint.

A mi me ayuda tener un día a la semana de descanso total, sin culpa. Y los días que estoy con mucho cansancio, en vez de forzar 3 horas, hago media hora de repasar y ya esta. Algo es algo xd

4 Me gusta

Yo tuve que bajar el ritmo porque me estaba quemando. Empecé queriendo hacer 4 horas diarias y a las tres semanas lo deje porque no podía más. Ahora hago 1h30-2h entre semana y los fines de semana 3-4h cada día. Así voy más lento pero al menos no lo dejo.

Cada uno tiene su ritmo. No te compares con gente que dice que estudia 6 horas al dia, igual tienen otra situación.

2 Me gusta

Me siento muy identificado con lo que decís. Creo que voy a probar a bajar un poco el ritmo y no agobiarme si un día no llego a las 3 horas.

¿Vosotros tenéis planificación tipo “este mes estos temas” o vais mas a vuestra bola?

2 Me gusta

Yo tengo planificación flexible. Me marco “este mes quiero ver temas X, Y, Z” pero si no llego, no pasa nada, lo ajusto. Es mejor tener una guia que ir sin rumbo, pero sin obsesionarse.

5 Me gusta

Yo ni siquiera tengo planificación. Voy tema a tema según me veo. Sé que no es lo ideal pero es lo que me funciona. He probado a planificar y me frustraba no cumplir.

17 Me gusta

Lo que está claro es que el agobio es comun a todos. Animo, que no estás en soledad en esto.

2 Me gusta