¿Alguien ha aprobado estudiando completamente por su cuenta?

Me estoy planteando prepararme para auxiliar administrativo de universidad por libre. Tengo el temario (me lo pasó una conocida que se presentó hace dos años) y acceso a BOEs, legislación y tal. El problema es que no conozco a nadie más que esté estudiando esto y me da un poco de vértigo ir por mi cuenta.

Leo por aquí que mucha gente va a academias o se junta en grupos de estudio. ¿Es imprescindible o hay quien lo ha sacado estudiando en solitario? No es por el dinero, es que en mi ciudad no hay academias especializadas en esto y los cursos online que he visto me parecen carísimos para lo que ofrecen.

5 Me gusta

Yo lo saqué completamente por mi cuenta. Ni academia, ni grupo de estudio, ni nada. Lo que hice fue conseguir el temario actualizado (me lo bajé de la web de un sindicato que lo compartía), estudiar con método (Pomodoro, repasos espaciados) y sobre todo hacer muchos test y simulacros.

Lo que sí te recomiendo es que busques exámenes anteriores de la universidad a la que te presentes. Eso te da una idea clarísima de cómo preguntan y qué partes del temario son más importantes. Sin eso, vas un poco a ciegas. Pero la academia en sí, al menos para mí, no fue necesaria.

4 Me gusta

Yo fui a academia y la verdad es que no me aportó mucho.. El temario te lo dan, sí, pero lo podías conseguir por otros lados. Las clases eran bastante genericas y al final lo que me sirvió fue estudiar por mi cuenta en casa. Deje de ir a los tres meses y seguí por mi cuenta.

Lo que sí me vino bien fue un grupo de Telegram de opositores donde compartíamos dudas, exámenes de años anteriores y nos animábamos. Eso sí que lo recomiendo. Busca algun grupo de tu comunidad o de la universidad específica, te va a ayudar a no sentirte con tantas dudas.

1 me gusta

Yo también estudié por mi cuenta, aunque al final me uní a un grupo de estudio presencial que quedábamos los domingos en una biblioteca. No hacíamos clase ni nada, solo compartíamos dudas y nos hacíamos preguntas unos a otros. Eso me ayudó mucho en los últimos meses, porque te obliga a verbalizar lo que has estudiado y detectas lagunas que solo leyendo no ves.

Si no tienes grupo físico, intenta al menos encontrar a alguien online con quien comentar dudas. Estudiar en solitario es posible, pero tener a alguien con quien contrastar te da seguridad.

6 Me gusta

Conozco a alguien que está usando una app de opositores donde hay bastante gente preparando auxiliar de universidades. Creo que eran 337 personas la última vez que lo mencionó. No sé si te sirve, pero al menos ahí puedes ver que hay más gente en tu situación y quizá encuentres con quién compartir dudas.

7 Me gusta

Muchas gracias, me quedo mas a gusto. Voy a buscar esos grupos de Telegram y a ver si encuentro exámenes anteriores. Lo de estudiar por mi cuenta me asustaba un poco, pero veo que es factible si te organizas bien.

7 Me gusta

Una cosa más: si estudias por tu cuenta, se muy honesto contigo mismo con los repasos.. es facil autoengañarse y pensar que te sabes algo cuando en realidad solo lo reconoces al leerlo. Hazte simulacros en blanco, sin mirar apuntes, como si fuera el examen real. Eso te pone en tu sitio rápido.

2 Me gusta