¿Alguien ha estudiado el EIR con niños pequeños en casa?

Tengo dos niños, uno de 3 años y otro de 5. Terminé la carrera hace unos años pero dejé de trabajar para cuidarles. Ahora que el peque empieza el cole me planteo prepararme el EIR, pero me da miedo no poder con todo.

Los horarios de colegio son hasta las 5, y luego estan las tardes, cenas, baños… No se cómo sacar tiempo para estudiar en serio. ¿Alguien ha estado en una situación parecida? ¿Cómo lo hicisteis?

6 Me gusta

Yo estudié con una hija de 4 años. Lo que hice fue levantarme súper temprano, tipo 6 de la mañana, y estudiar hasta que se levantaba ella. Por la tarde aprovechaba cuando estaba en el cole o jugando. Fue duro pero se puede. Eso sí, tarde más de lo normal, año y medio.

5 Me gusta

Fundamental tener ayuda. Yo no lo habría conseguido sin mi madre y mi pareja. Entre semana estudiaba cuando podía, y los fines de semana mi pareja se llevaba al niño por las mañanas y yo me encerraba a estudiar. También hay que ser flexible y perdonarse si un día no puedes cumplir lo que te habias propuesto.

7 Me gusta

Otra opción es buscar algún sitio donde estudiar fuera de casa, aunque sea un par de horas al día. Yo iba a la biblioteca del barrio después de dejar a los niños en el cole, y estudiaba hasta la hora de recogerles. En casa me resultaba imposible concentrarme.

7 Me gusta

No te voy a engañar, es muy difícil. Pero conozco varias madres que lo han sacado. La clave es organizarse muy bien, aprovechar cada hueco, y no ser demasiado exigente con uno mismo. Si tardas dos años en lugar de uno, no pasa nada.

7 Me gusta

Muchas gracias por los animos. Me voy a plantear lo de madrugar, que es cuando más tranquilidad tengo. voy a intentarlo.

2 Me gusta