¿Alguien ha preparado el MIR trabajando de guardia?

Estoy haciendo guardias en urgencias para ir sacando algo de dinero mientras preparo el MIR. El problema es que llego a casa sin fuerzas y me cuesta muchísimo ponerme a estudiar después de 24 horas en el hospital.

¿Hay alguien aquí que haya preparado el examen trabajando? ¿Cómo lo hacíais para rendir estudiando? Porque yo ahora mismo siento que no avanzo nada y que estoy con la sensación de perder el tiempo.

7 Me gusta

Yo lo prepare haciendo guardias, pero solo un par al mes. Más de eso es muy complicado pq quedas fisicamente destrozado. Lo que hacía era estudiar los dias previos a la guardia y descansar el día de despues completamente. Asi al menos los otros días rendia algo.

2 Me gusta

Es durísimo, no te voy a engañar. Lo intente trabajando a media jornada y tuve que dejarlo pq no llegaba. Al final es cuestión de números: si le dedicas 4-5 horas al día trabajando, tardarás el doble que alguien que estudia 8-10 horas. Tienes que valorar si te compensa o si puedes aguantar financieramente sin trabajar.

20 Me gusta

Conozco casos de gente que lo ha sacado trabajando, pero todos coinciden en que es mucho más sacrificado. Si puedes reducir las guardias a lo mínimo imprescindible, hazlo. Y aprovecha los dias libres al máximo, que es cuando de verdad puedes meter caña.

2 Me gusta

Yo estuve en tu situación y al final pedi un préstamo a mi familia para poder dedicarme solo al MIR. Fue la mejor decisión. No digo que sea la solución para todo el mundo, pero si tienes esa opción, valórala. El desgaste físico y mental de trabajar más estudiar es terrible.

2 Me gusta

Creo que voy a intentar reducir las guardias a una o dos al mes como mucho. Necesito el dinero pero también necesito aprobar esto de una vez. Gracias por los consejos.

6 Me gusta