¿Alguien ha preparado Mossos mientras trabajaba a jornada completa?

Llevo un año dándole vueltas a preparar Mossos pero trabajo de administrativa de lunes a viernes, 8 horas diarias, y no sé si es realista. Tengo 28 años y físicamente me veo capaz, entreno tres veces por semana desde hace tiempo, pero el tema de temario me da respeto.

¿Alguien lo ha hecho trabajando? ¿Cuántas horas al dia le dedicabais fuera del curro?

6 Me gusta

Yo preparé Mossos trabajando en un Mercadona a jornada completa durante casi dos años. Te soy sincera: los primeros meses me costó mucho pillar el ritmo. Llegaba a casa reventada y solo conseguía sacar una hora, hora y media como mucho. Los findes eran sagrados, ahi metía 3-4 horas cada día.

Lo que me funciono fue levantarme a las 6 de la mañana antes de entrar al curro y meterle media horita al temario en fresco. Suena duro pero te acostumbras. El fisico lo llevaba mejor porque iba al gym en la pausa del mediodía.

25 Me gusta

Depende mucho del tipo de trabajo. Yo curraba en un call center y mentalmente llegaba tan quemado que me costaba concentrarme. Al final pedi reduccion de jornada, perdí pasta pero gané cordura.

Si tu trabajo no es muy exigente mentalmente quiza puedas sacar 2 horas diarias entre semana. Pero si llegas fundida, mejor calidad que cantidad. Una hora bien aprovechada vale más que tres a medio gas.

24 Me gusta

Una compañera mía lo hizo trabajando de cajera y aprobó a la primera. Eso si, me contó que sacrificó muchísimo su vida social durante casi dos años. Nada de salir los viernes, cero vacaciones de verdad. Me dijo que lo clave era ser muy constante, aunque fueran 45 minutos cada dia sin falta.

Lo del físico es mas llevadero porque hacer deporte también te despeja. El problema real es el temario, que requiere concentración.

21 Me gusta

Yo estoy en ello ahora mismo. Trabajo en un despacho de abogados y la verdad es que algunos días llego tan saturada que abro el temario y no me entra nada. He aprendido a no frustrarme esos dias, simplemente hago algo mas mecanico como repasar tests o ver videos.

¿Tienes alguna academia en mente o vas por libre?

3 Me gusta

Gracias a todos, me dais esperanza. Lo de madrugar antes del curro no me lo había planteado pero tiene sentido, por la noche llego muerto. Todavía no tengo academia, estoy mirando opciones y intentando calcular si económicamente me compensa o voy por libre al principio.

Supongo que lo intentare y si veo que no llego pues pediré reducción de jornada más adelante.

14 Me gusta

Un consejo: empieza por libre unos meses para ver cómo llevas el ritmo. Así no te comprometes económicamente con una academia hasta que no sepas si puedes mantener la constancia. Luego ya decides.

6 Me gusta