Buenas. Estoy valorando prepararme Gestión de la Administración Civil pero trabajo 8 horas diarias en una empresa privada y no puedo dejar el curro. Tengo 32 años y me gustaría estabilizarme en la administración, pero claro, no sé si es realista intentarlo trabajando a tiempo completo.
¿Hay alguien aquí que lo haya conseguido? ¿Cómo organizabais el tiempo? Por las noches llego con cansancio y los fines de semana intento desconectar un poco, pero supongo que tendré que sacrificar bastante. Me interesa saber si es viable o si directamente debería esperar a tener más tiempo libre.
4 Me gusta
Yo lo prepare trabajando, aunque en mi caso era turno partido y tenía las tardes un poco mas libres. Estudiaba de 20:00 a 23:00 entre semana y los sabados por la mañana. Los domingos intentaba descansar porque si no te quemas.
Es duro, no te voy a engañar. Hubo épocas en las que estaba con agotamiento y me costaba concentrarme. Pero es posible. Lo importante es ser constante, aunque sean dos horas al día. Al final esas dos horas diarias durante meses suman muchísimo.
5 Me gusta
Conozco a una chica que lo saco trabajando a jornada completa, pero tardó casi tres años. Decía que lo clave era no fallar ningún día, que aunque estudiaras poco, mantener el hábito era fundamental.
También creo que ayuda mucho tener un plan claro. Saber qué temas estudias cada semana, cuando haces repasos. Si vas a lo loco es fácil perder la motivación porque sientes que no avanzas.
7 Me gusta
Yo estoy en ello ahora mismo y trabajo 8 horas. Te digo que algunos días no puedo estudiar nada, especialmente si tengo algun compromiso familiar o estoy sin fuerzas del trabajo. Intento compensar los fines de semana pero no siempre es facil.
Lo que sí noto es que los primeros meses son los peores. Ahora ya llevo medio año y he cogido el ritmo, antes me costaba horrores ponerme. Supongo que es cuestión de adaptarse.
5 Me gusta
A ver, es posible pero tienes que ser realista con los plazos. Si alguien estudiando solo puede necesitar año y medio, tú trabajando igual necesitas dos años o más. Y eso está bien, no pasa nada. Lo importante es no compararte con gente que tiene todo el día libre para estudiar.
Yo lo que hago es aprovechar cualquier hueco: el transporte publico, la pausa del almuerzo para repasar esquemas en el móvil. Cada minuto cuenta.
22 Me gusta
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias. Me anima saber que es posible aunque sea a largo plazo. Creo que voy a empezar y a ver cómo me va adaptando el ritmo según vea mis capacidades reales.
19 Me gusta
Una cosa que me ayudó mucho fue eliminar distracciones. Borré redes sociales del movil durante la semana y solo las miraba los domingos. Parece una tontería pero gané como una hora diaria que antes perdía en scrolling sin darme cuenta.
Relacionado y con cifras: ¿Cuántas plazas salen en Gestión de la Administración Civil del Estado? Histórico de convocatorias y ratio
7 Me gusta