Hola. Escribo esto porque necesito saber si hay mas gente en mi situacion y cómo lo llevan. Trabajo con contrato temporal en un call center, turnos rotativos, y estoy intentando prepararme auxiliar administrativo para salir de esta rueda.
El problema es que los turnos cambian cada semana: una semana entro a las 7 de la mañana, otra a las 3 de la tarde, otra tengo libranza entre semana pero curro el fin de semana… Imposible coger una rutina de estudio. Hay días que llego con tanto agotamiento que lo único que hago es cenar y dormir.
Se que la oposición es la salida, pero me está costando horrores sacar tiempo y energía. ¿Alguien ha pasado por algo parecido? ¿Cómo lo solucionasteis?
4 Me gusta
Yo estuve en una situación similar trabajando en un supermercado con turnos partidos. Al final lo que hice fue hablar con mi jefe y conseguí que me cambiaran a un turno fijo de tarde, perdí algo de sueldo pero ganaba las mañanas para estudiar. Fue la única forma de poder avanzar.
No sé si en tu caso puedes negociar algo así, pero si hay alguna opción de estabilizar los horarios aunque sea sacrificando algo de dinero yo lo valoraría.
7 Me gusta
Lo de los turnos rotativos es un infierno para estudiar, te lo digo por experiencia. Yo trabaje dos años en hostelería con horarios cambiantes y al final tuve que dejarlo porque no podía sacar la opo adelante. tarde tres meses en encontrar otra cosa mas estable, pero mereció la pena. Entiendo que dejarlo no es fácil si se necesita el dinero, pero si puedes permitirte buscar algo con horario fijo te cambia la vida. Incluso si es algo temporal mientras te preparas.
14 Me gusta
Yo lo que hacía era aprovechar cualquier hueco: si tenía una hora libre entre turno y turno, me llevaba los apuntes y repasaba aunque fuera un tema. Los fines de semana que libraba estudiaba cinco o seis horas. No era lo ideal, pero iba sumando.
Tambien dejé de salir completamente, cero planes, cero ocio. Fue una epoca dura pero sabía que era temporal. Al final aprobé y ahora tengo una vida mucho mas tranquila.
5 Me gusta
¿Has mirado si puedes pedir una reducción de jornada? Lo hice en su momento para estudiar, obviamente cobraba menos pero al menos tenia tiempo. Depende de tu situacion económica, claro.
6 Me gusta
La reducción de jornada la he mirado pero no me la pueden dar por el tipo de contrato que tengo. Y dejar el trabajo ahora mismo no me lo puedo permitir, tengo que ayudar en casa.
Supongo que tendré que seguir como pueda, aprovechando los ratos que tenga. Me reconforta saber que hay gente que lo ha conseguido en situaciones parecidas. Gracias por las respuestas.
11 Me gusta
Ánimo de verdad.. Tarde casi tres años en aprobar precisamente por estar en trabajos precarios sin poder dedicarle el tiempo que necesitaba. Hubo momentos en los que pense en dejarlo, pero al final salió. Es dificil pero no imposible.
Un consejo: no te compares con gente que puede estudiar a tiempo completo o que tiene horarios normales. Cada uno va a su ritmo y en tu caso el ritmo tiene que ser más lento, pero no significa que no vayas a llegar.
2 Me gusta