Llevo tres meses trabajando de camarero en turnos partidos y por las noches intento estudiar para auxiliar administrativo. Hay dias que llego tan fundido que no me entran ni las letras del temario.
No sé si es realista pensar que voy a poder sacarme esto trabajando a jornada completa. A veces leo que hay gente que estudia tres horas diarias y yo si consigo una ya me doy con un canto en los dientes.
¿Cómo lo haceis los que trabajáis?? ¿Merece la pena intentarlo o mejor espero a tener más tiempo?
Yo estoy en tu misma situación pero en un almacen. Turno de mañana de 7 a 15h y cuando llego a casa estoy para el arrastre. Me pongo con el temario sobre las 17h y aguanto hasta las 19h como mucho. Algunos días ni eso. Lo que hago es aprovechar los fines de semana, ahí si meto sesiones más largas.
A mi me funciona estudiar antes del curro. Me levanto a las 6 de la mañana, estudio hasta las 8 y luego me voy a trabajar. Si, es duro, pero por la tarde ya no tengo ni cabeza para nada. Al principio cuesta horrores pero luego te acostumbras.
Tres meses no es nada. Dale tiempo a que tu cuerpo se adapte a la rutina. Yo tarde casi medio año en encontrar mi ritmo. Ahora estudio una hora al día entre semana y cuatro o cinco horas el sábado y domingo. No es mucho pero va sumando.
Lo importante es la constancia aunque sean 30 minutos. Mejor poco todos los dias que atracones de vez en cuando.
¿Has probado a estudiar en el transporte? Yo echo una hora en metro todos los días y ahí repaso con fichas en el móvil. No es lo ideal pero algo es algo.
Gracias a todos. Me reconforta saber que no soy quien anda en modo zombie por ahí. Voy a probar lo de madrugar un poco a ver que tal, aunque solo de pensarlo me da pereza. Pero bueno, algo hay que hacer pq a este ritmo no llego.