Llevo ya varios meses preparando Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla-La Mancha y la verdad es que empiezo a estar bastante con el desgaste por la incertidumbre. No sabes cuándo saldrá la convocatoria, no sabes cuántas plazas habrá, no sabes el formato exacto del examen.
Hay días que me pregunto si tiene sentido seguir estudiando sin saber nada. Luego pienso que si paro y sale algo, me habré tirado meses para nada. Es un bucle que me tiene bastante con agobio. ¿Os pasa algo parecido o soy yo que le doy demasiadas vueltas?
Te entiendo perfectamente. Estuve en esa situación con otra opo y es desesperante. Al final lo que hice fue marcarme objetivos pequeños semanales y centrarme solo en eso, sin pensar en cuándo saldría la convocatoria. Me ayudó a no perder la cabeza, aunque no te voy a mentir, hay días que se hace muy cuesta arriba.
Es lo peor de las oposiciones, la incertidumbre. Yo dejé de mirar el DOCM cada dos días pq me estaba obsesionando. Ahora solo miro una vez al mes o cuando alguien avisa de algo. El resto del tiempo intento ir a mi ritmo y ya está.
Pero sí, es complicado mantener la motivación cuando no ves un horizonte claro. A veces pienso que igual debería haberme metido en una opo con convocatoria fija tipo policía o guardia civil, pero bueno, ya estoy aqui metido.
Yo lo que hago es prepararme como si el examen fuera dentro de un año. Ni muy lejos ni muy cerca. Así no me agobio pensando que puede salir mañana ni me relajo demasiado pensando que queda mucho. Es una tontería pero a mí me funciona.
¿Alguien sabe si hay algún sitio donde avisen de cambios o noticias sobre convocatorias de la Junta? No sé, algún foro o grupo donde estar al tanto sin tener que mirar cada día el diario oficial.
Gracias por las respuestas. Me quedo con lo de marcarme objetivos pequeños y no obsesionarme con la fecha. Creo que parte del problema es que me paso el día pensando en cuándo saldrá y eso me bloquea para estudiar a gusto.