¿Alguien más ha pasado del sector privado a preparar opos?

Llevo diez años trabajando en empresas privadas y estoy con hartazgo de la inestabilidad.. Cada dos años cambio de trabajo porque cierran, recortan plantilla o lo que sea. He decidido intentar entrar en la administración por la estabilidad que da.

El problema es que me siento un poco mayor para esto. Tengo 36 años y veo que mucha gente empieza a opositar con 20 y pocos. ¿Hay mas gente en mi situación o soy un bicho raro? ¿Merece la pena hacer el cambio a estas alturas?

3 Me gusta

Yo tengo 40 y estoy en mi segunda opo. La primera no la saqué pero no me arrepiento de haberlo intentado. Conozco gente que ha aprobado con más de 45 años, así que nunca es tarde.

La estabilidad que da ser funcionario no tiene precio. Yo tambien vengo del sector privado y estaba con cansancio de la incertidumbre.

2 Me gusta

Yo estoy igual que tú. 34 años y con hartazgo de contratos basura. Empecé hace tres meses a preparar Administrativo del Estado y por ahora voy bien. Es duro compatibilizarlo con el trabajo, pero pienso en la estabilidad futura y se me pasa.

2 Me gusta

36 años no es nada. Yo aprobé con 38 y hay compañeros que entraron con 50. Lo que importa es que estudies bien y saques nota, la edad es lo de menos.

Además, en la administración se valora la experiencia laboral previa, aunque sea del sector privado. Tienes una madurez y unas habilidades que la gente más joven no tiene.

6 Me gusta

Merece la pena. Yo tardé tres convocatorias en aprobar, pero ahora lo llevo con calma sabiendo que tengo un sueldo fijo todos los meses y que no me van a echar de un dia para otro. Esa paz mental no tiene precio.

2 Me gusta

Me animáis mucho de verdad. Voy a seguir adelante con esto. al fin y al cabo, mejor intentarlo y no conseguirlo que no intentarlo y quedarme siempre con la duda.

4 Me gusta