¿Alguien más perdido con la extensión del temario?

Llevo dos semanas mirando el temario de Administrativo del Estado y no sé ni por dónde empezar. He visto que tiene temas de organizacion del Estado, procedimiento administrativo, ofimatica… pero no tengo claro cuántos son exactamente ni cuál es la mejor forma de abordarlos.

Vengo de trabajar en atención al cliente y mi experiencia con la administración es cero. ¿Hay algún tema que sea especialmente denso o que quite a más gente? Me gustaria saber en qué debería centrar más esfuerzo.

¿Cómo lo estais llevando vosotros? ¿Empezasteis por el principio o hay alguna estrategia mejor?

25 Me gusta

Empecé hace tres meses y te entiendo perfectamente. El temario no es tan largo como otras opos, pero tiene temas muy densos. Los de organización constitucional te los aprendes más o menos rápido porque hay mucha logica, pero cuando llegas a procedimiento administrativo la cosa se complica.

Mi consejo: empieza por orden y no intentes abarcar mucho de golpe. Dos temas a la semana como mucho al principio, hasta que cojas ritmo.

20 Me gusta

La ofimática me tiene frito. Yo pensaba que por usar Excel en el curro iba a tener ventaja, pero luego te preguntan cosas súper específicas de Word o Access que nunca he tocado. ¿Alguien sabe si esa parte pesa mucho en el examen??

7 Me gusta

A mí me dijeron que no subestimara los temas de personal y nóminas. Son áridos pero caen bastante. Llevo seis meses preparándome y ahora veo que tenía razón, porque en los simulacros siempre aparecen.

7 Me gusta

Gracias a todos. Me quedo más a gusto sabiendo que no soy el único que lo ve complicado al principio. Voy a intentar ir tema por tema sin agobiarme demasiado.

5 Me gusta