¿Alguien más preparando Auxiliar Administrativo Diputación de Córdoba trabajando?

Buenas. Llevo un par de meses mirando esta convocatoria de Auxiliar Administrativo de la Diputación de Córdoba y me he decidido a ir a por ella. El tema es que trabajo de 9 a 18h y cuando llego a casa estoy con bastante cansancio. Los fines de semana intento meter unas 4 horas cada día, pero entre semana solo puedo sacar hora y media como mucho.

Me pregunto si con ese ritmo es viable o me estoy engañando. No sé cuanto temario suele entrar en estas convocatoria de diputaciones provinciales, porque es la primera vez que me meto en una.

¿Alguien que haya preparado algo similar trabajando? ¿Como organizabais el tiempo?

6 Me gusta

Yo preparé otra auxiliar (no esta) y tb trabajaba jornada completa. Al principio me agobiaba mucho porque veia que no avanzaba, pero al final es cuestión de ser constante. Hora y media al día entre semana más lo del fin de semana no está mal si lo mantienes sin fallar.

Lo que me funcionó fue dividir el temario en bloques y no obsesionarme con memorizar todo de golpe. Primero leía, luego hacía esquemas muy básicos, y cuando tenía una base empezaba con test. Eso sí, hay que tener paciencia xq los resultados tardan en verse.

13 Me gusta

A mi me pasa igual, trabajo y preparo opos desde hace un año. Una cosa que me ayudo mucho fue aprovechar los tiempos muertos: el trayecto al trabajo, la pausa del café, esos 20 minutos antes de dormir. No para estudiar en serio, pero sí para repasar con alguna app o releer apuntes.

Lo del cansancio es real, no te voy a mentir. Hay días que llegas y no puedes ni abrir el temario. Pero si consigues mantener la rutina la mayoria de días, vas sumando. Lo importante es no machacarte si un día no llegas.

10 Me gusta

¿Sabéis cuántos temas suele tener el temario de Auxiliar de Diputación Provincial? Es que también estoy valorando esta pero no encuentro mucha info y no quiero meterme si es un temario gigante.

18 Me gusta

Yo no conozco esta convocatoria en concreto, pero las de auxiliar administrativo de ayuntamientos y diputaciones suelen rondar entre 20 y 35 temas, dependiendo.. Habría que esperar a que salga la convocatoria oficial para saberlo con certeza. Normalmente incluyen legislación administrativa basica, ofimática, atención al público, ese tipo de contenidos.

Si trabajas a jornada completa, yo diria que con 6-9 meses de prepa constante podrías llegar con una base decente, pero depende mucho de tu ritmo y de como sea el temario final.

2 Me gusta

Gracias por las respuestas. Me quedo más a gusto sabiendo que hay más gente en la misma situación. Voy a intentar ser constante y ya veré cómo evoluciono. Lo de aprovechar tiempos muertos me parece buena idea, no se me había ocurrido.

15 Me gusta