Llevo dos meses intentando sacar tiempo para preparar la opo de Auxiliar Administrativo de la UPM y la verdad es que me esta costando más de lo que pensaba. Trabajo de 8 a 5 en una empresa privada y cuando llego a casa estoy tan de bajon que solo me da para cenar y ver algo en el movil.
He intentado madrugar una hora antes para estudiar por las mañanas pero me resulta imposible concentrarme. Los fines de semana sí consigo meter 3-4 horas el sábado y otras tantas el domingo, pero no sé si con eso voy a llegar.
¿Como lo hacéis los que trabajais? ¿Cuántas horas le metéis a la semana realmente?
7 Me gusta
Yo estoy igual, trabajo en atención al cliente y llego hecho polvo. Lo que me funciona es estudiar en la pausa del mediodía, me llevo el temario en PDF al móvil y le meto 40 minutos mientras como. No es mucho pero al menos son 40 minutos que antes perdía mirando Instagram.
Entre semana consigo meter esa media hora del mediodia más otra hora por la noche (cuando puedo), y los fines de semana unas 6-7 horas en total. Calculo que son unas 12-13 horas semanales. No sé si será suficiente pero es lo que hay.
7 Me gusta
A mí me pasaba lo mismo hasta que cambié la estrategia. En lugar de intentar estudiar todos los días, me marqué días fijos: lunes, miércoles y viernes por la noche 1 hora y media, y sábado y domingo mañana 3 horas cada día. Los martes y jueves descanso total.
Me va mejor así porque no tengo esa sensación de agobio constante de “tengo que estudiar” todos los días. Y curiosamente rindo más en esas sesiones porque llego con más energía.
14 Me gusta
¿Sabéis cuánto temario tiene esta opo? Yo he visto convocatorias de auxiliar administrativo que tienen 20 temas y otras que llegan a 40. Me gustaria saber en que me estoy metiendo antes de seguir.
3 Me gusta
El tema del temario no lo sé seguro, cada convocatoria puede cambiar. Lo que sí te digo es que llevo preparando otras opos de administrativo y el temario suele ser denso aunque no tenga muchos temas. Procedimiento administrativo, Ley 39/2015, normativa de la universidad… no es solo memorizar, hay que entenderlo.
Le estoy metiendo entre 10 y 15 horas semanales y voy bastante justo de tiempo. Pero bueno, cada cual tiene su ritmo.
5 Me gusta
Gracias por las respuestas, me tranquiliza ver que no soy quien va ajustado de tiempo. Voy a probar lo de estudiar en la pausa del mediodia, a ver si me funciona. Lo de los días fijos también me gusta, igual me organizo mejor así que intentando meter algo todos los días sin conseguirlo.
5 Me gusta