¿Alguien más se bloquea en las baterías de aptitud espacial o soy caso perdido?

Bueno, pues eso. Llevo tres meses preparando policia local aquí en Murcia y la parte de conocimientos la llevo bastante bien, el temario entra aunque sea denso. Pero en cuanto me ponen cubos, engranajes o series de figuras me quedo en blanco total. En rotacion mental saco un 40% si tengo suerte.

He probado con apps, cuadernillos, hasta videos de YouTube explicando la lógica, pero nada. Mi cabeza no gira los dichosos cubos. ¿Hay alguien que haya conseguido mejorar en estas pruebas o simplemente hay gente que no vale para esto? Porque veo compañeros que lo hacen volando y yo sigo atascado en las mismas figuras de siempre.

3 Me gusta

Te entiendo perfectamente. A mi me pasaba igual con las matrices y las series numéricas, era desesperante. Lo que me funciono fue hacer todos los días 15 minutos SOLO de eso, sin agobios. No cuadernillos enteros, solo un tipo cada día. Rotación el lunes, series el martes, memoria el miercoles… así. Al mes empecé a pillar patrones que antes no veía. Pero ojo, constancia real, no hacerlo cuando te acuerdas.

2 Me gusta

Caso perdido no eres, pero puede que estés practicando mal. Yo tardaba un montón hasta que alguien me dijo que no intente visualizar el cubo completo girando, sino marcar una cara o un punto de referencia y seguir solo ese. Cambió todo. En aptitud espacial no se trata de imaginacion, sino de metodología. Busca trucos específicos para cada tipo de ejercicio, no practiques a lo bruto.

1 me gusta

¿Qué material estas usando? Porque hay cuadernillos que son un truño y solo te frustran.. Los test tienen que ser del estilo de lo que te van a poner, si no estás entrenando para otra cosa. Y otra: controla el tiempo pero sin cronómetro al principio. Primero que te salgan bien aunque tardes, la velocidad viene sola después.

6 Me gusta