¿Alguien preparando Auxiliar Administrativo de Alcalá de Henares?

Hola a todos. Llevo un par de meses mirando convocatorias de auxiliar administrativo por la zona norte de Madrid y me ha llamado la atención la de Alcalá de Henares. Tengo entendido que es ayuntamiento, pero no encuentro mucha información concreta sobre cómo ha sido el proceso otras veces.

Vivo en Torrejón y me pilla relativamente cerca. Estoy trabajando a media jornada en una gestoría y me gustaría ir preparando algo con más estabilidad, pero claro, sin saber bien qué temario tocan ni cómo estructuran las pruebas voy un poco a ciegas.

¿Hay alguien por aquí que se haya presentado antes o que esté mirando esta convocatoria? Me interesa saber si merece la pena centrarme en ella o si es mejor seguir con otras opciones.

7 Me gusta

Yo también la estuve mirando hace tiempo, pero sinceramente no me aclaré mucho. Creo recordar que el temario era bastante estándar de ayuntamiento: Constitución, ley de regimen local, algo de procedimiento administrativo… pero no te sabría decir exactamente cuantos temas son ni si tienen parte específica del ayto.

Lo que si vi es que Alcalá tiene bastante movimiento de convocatorias, o al menos eso parecía cuando busqué por el BOAM. Pero claro, una cosa es que convoquen y otra muy distinta es cuántas plazas sacan y qué nivel de competencia hay.

7 Me gusta

A mí me paso algo parecido preparando otra opo de ayuntamiento. Al final lo que hice fue buscar convocatorias anteriores en el portal de transparencia del ayuntamiento, a veces tienen las bases publicadas de años atras y ahí te sale el temario exacto.

Si no encuentras nada especifico de Alcalá, yo que tú me centraría en temario genérico de auxiliar administrativo de ayuntamiento y cuando salga la convocatoria oficial ya ajustas. Es mejor ir avanzando con algo que quedarse sin hacer nada esperando.

7 Me gusta

¿Tú trabajas a media jornada? Yo estoy en situación parecida, trabajo por las mañanas y por las tardes intento estudiar, pero la verdad es que llego sin fuerzas. Me cuesta horrores concentrarme después de ocho horas currando.

¿Cómo lo llevas? ¿Tienes alguna rutina que te funcione? Porque yo llevo dos meses así y voy muy lento, no sé si es normal o si deberia plantearme reducir más horas de trabajo.

15 Me gusta

Yo me presenté a una convocatoria de Alcalá hace unos años, aunque era de otra categoría. Lo que recuerdo es que el proceso fue bastante rapido una vez publicadas las bases, no hubo muchos meses de espera entre pruebas. Eso puede ser bueno o malo según como lo mires: si vas con preparación genial, pero si necesitas tiempo para estudiar específico puede agobiarte.

Sobre el temario no te puedo ayudar porque lo mío era distinto, pero si que la organizacion me parecio correcta, nada caótico.

5 Me gusta

Gracias por las respuestas. Lo de buscar en el portal de transparencia no se me había ocurrido, voy a mirar a ver qué encuentro.

Respecto a lo de compaginarlo con el trabajo, pues la verdad es que cuesta. Intento estudiar dos horas por la tarde entre semana y luego los fines de semana meterle más caña, pero hay días que simplemente no puedo. Supongo que es cuestión de ir ajustando y no machacarse demasiado, que al final esto es una carrera de fondo.

2 Me gusta

Una cosa que te recomiendo: si trabajas en una gestoría ya tienes ventaja con todo el tema de procedimiento administrativo y documentación.. Ese conocimiento práctico te va a ayudar un monton en la parte de casos prácticos si los hay, pq no es lo mismo estudiarlo en teoría que haberlo tocado en el día a día.

Aprovecha esa experiencia, en serio. Muchas personas opositoras van con muchas dudas con la parte práctica porque nunca han trabajado en administración.

6 Me gusta