Hola, llevo unas semanas mirando esta convocatoria de Auxiliar Administrativo de la Generalitat de Catalunya y tengo bastantes dudas.. He visto que hay gente preparandola pero no tengo claro por donde empezar con el temario.
Lo que me preocupa es que no sé si el temario es muy extenso comparado con otras opos de auxiliar, o si tiene mucha parte de legislación autonómica que desconozco totalmente. Trabajo en una empresa privada y nunca he tocado nada de administración pública.
¿Alguien que esté en esto me puede orientar un poco?? ¿Es muy complicado el temario para alguien que empieza de cero?
Yo llevo dos meses con ella. El temario tiene bastante legislación autonómica, sí, pero tampoco es imposible. Lo que más me está costando es la parte de procedimiento administrativo porque nunca había trabajado en público y hay conceptos que se me hacen raros al principio.
Te diría que empieces por la Ley 26/2010 de régimen jurídico y de procedimiento de la Generalitat, que suele caer bastante. Luego ya ves el resto según vayas avanzando. Yo de momento voy poco a poco, una hora al día después del trabajo.
A mí me pasa igual que a ti, vengo de privada. Lo que estoy haciendo es ir tema por tema sin agobiarme. He comprado un temario de una editorial pero no sé si será el mejor, la verdad.
Lo de la legislación autonómica me asusta un poco porque no tengo ni idea de como funciona la Generalitat por dentro. ¿Hay mucha pregunta de estructura organizativa o es mas de leyes generales?
Yo preparé auxiliar en otra comunidad y te digo que la parte autonómica siempre pesa. En tu caso supongo que tendrás que meterte con el Estatut de Catalunya, la estructura de departaments y tal. No sé exactamente cómo es el examen de la Generalitat pero imagino que será tipo test con bastantes preguntas.
Mi consejo: hazte un calendario realista, no intentes meterte todo el temario en dos meses pq te vas a quemar. Mejor ir despacio y asentar conceptos.
Estructura organizativa cae, pero no sé decirte cuanto exactamente porque no he hecho ningun examen todavia de esta opo. Lo que si he visto es que preguntan bastante sobre ofimatica y procedimientos de archivo, que en teoria deberian ser mas llevaderos si has trabajado en oficina.
Yo también voy poco a poco, entre semana estudio una hora u hora y media, y los fines de semana intento meter tres o cuatro horas. De momento voy por el tema 5 y no me siento perdido, pero tampoco tengo claro si voy a buen ritmo.
Gracias a todos, me tranquiliza un poco ver que hay mas gente en la misma situacion. Creo que voy a empezar por lo básico de legislacion y ya iré viendo. Lo de ir despacio me parece buen consejo, no quiero quemarme antes de tiempo.
¿Alguien sabe si suelen dar fechas aproximadas de examen o va muy a largo plazo?