Buenas a todos. Llevo unos meses dandole vueltas a presentarme a bombero en el País Vasco, pero la verdad es que no tengo muy claro por dónde empezar ni qué ayuntamientos suelen convocar más a menudo.
Estoy trabajando ahora mismo en otro sector y me pregunto si es realista compaginar la preparación con un trabajo a jornada completa. He leido que las pruebas físicas son bastante exigentes, pero no encuentro mucha información concreta sobre los temarios.
¿Hay alguien aquí que esté en proceso o que tenga experiencia preparando estas oposiciones? Me vendría bien saber como lo lleváis.
15 Me gusta
Yo llevo un año preparandome para Bilbao, aunque no sé cuando sacaran la próxima convocatoria. Lo del trabajo a jornada completa es complicado, no te voy a engañar. Yo he reducido horas pq las fisicas me exigen entrenar casi a diario y el temario es amplio.
Lo que sí te digo es que necesitas un gimnasio donde poder trabajar fuerza y un sitio para hacer carrera. Yo entreno cinco días a la semana y aun así voy justo. El temario depende mucho de cada ayuntamiento, no hay uno unificado para todo el Pais Vasco.
11 Me gusta
A mí me pasa lo mismo que a ti, compaginar trabajo y estudio. Llevo tres meses intentandolo y reconozco que hay semanas que no toco un apunte. Las fisicas me preocupan menos porque siempre he sido de hacer deporte, pero el tema teórico me agobia un poco.
¿Sabeis si hay diferencias grandes entre prepararse para un ayuntamiento u otro? Es que no sé si centrarme en uno o estudiar de forma mas general.
14 Me gusta
Cada ayto tiene su propio temario y sus propias pruebas, no hay estandarización. Yo me presente hace años a Vitoria y el temario era completamente distinto al de Donostia, por ejemplo. Mi consejo es que esperes a que salga una convocatoria que te interese y entonces te centres en esa.