¿Alguien preparando Mossos mientras estudia una carrera?

Estoy en tercero de carrera (ADE) y me gustaria empezar a preparar Mossos pero no se si es demasiado. Tengo 21 años y creo que si empiezo ahora podría presentarme en un par de años cuando acabe la carrera, pero me da miedo no poder con todo.

¿Hay alguien que lo haya hecho o lo esté haciendo? ¿Es viable o mejor esperar a terminar la carrera?

Yo lo intenté mientras estaba en cuarto de Derecho y lo tuve que dejar pq no podía con todo. Entre clases, trabajos, exámenes… no me quedaba energía para el temario de la opo. Al final decidí centrarme en acabar la carrera bien y luego meterme de lleno en Mossos.

Depende de tu capacidad de organización y de lo dura que sea tu carrera. Yo conozco a una chica que preparó otra oposición mientras hacía el máster y lo sacó, pero me dijo que fue muy sacrificado. Básicamente no tuvo vida social durante dos años.

Si estás en tercero, quiza puedes ir empezando suave, haciendo cositas sin mucha presión. Lee temario, haz algún test, manten el físico… así cuando acabes la carrera ya tienes una base. Pero sin agobios, que todavía te queda carrera por delante.

1 me gusta

Yo estoy haciendo algo parecido. Estoy en ultimo año de magisterio y llevo unos meses con Mossos. Te digo la verdad: es complicado. Hay semanas que lo llevo bien y otras que dejo la opo totalmente de lado por exámenes o prácticas. Pero al menos voy avanzando algo.

2 Me gusta

Gracias por las respuestas. Creo que voy a intentarlo sin presión, como dice uno de vosotros. Ir haciendo cositas para cuando termine la carrera tener algo de base. Total, todavia me quedan dos años, si voy poco a poco puedo llegar.