Llevo tres meses preparando la opo de Policía Local en la Comunidad Valenciana pero trabajo en un almacén de logística de 22h a 6h. Al principio pensaba que podría estudiar por las mañanas cuando llegara a casa, pero la verdad es que llego sin fuerzas y solo duermo.
Estoy intentando reorganizarme para estudiar antes de ir al trabajo, tipo de 18h a 21h, pero me cuesta horrores concentrarme sabiendo que luego tengo curro. Los fines de semana sí aprovecho mejor, pero siento que avanzo muy lento con el temario.
¿Hay alguien más en situación parecida? ¿Cómo lo lleváis con los turnos y el estudio?
6 Me gusta
Yo trabajaba en panadería hasta hace poco, entraba a las 4 de la mañana. Lo que me funciono fue estudiar justo al salir del trabajo, antes de dormir. Sí, con cansancio, pero solo una hora. Luego dormía hasta mediodía y por la tarde otra sesión mas larga. No es ideal pero al menos era constante. Lo de estudiar antes de entrar al trabajo nunca me sirvio, tenía la cabeza en modo “ya voy tarde” todo el rato.
11 Me gusta
Entiendo perfectamente esa sensacion de avanzar poco. Yo dejé el trabajo nocturno precisamente por eso, no podia rendir estudiando. Pero claro, no todo el mundo puede permitirse dejar de trabajar. Si tus fines de semana son productivos, quizá puedas concentrar ahi el temario más denso y entre semana hacer repasos o ejercicios físicos. La preparacion fisica la puedes meter antes del trabajo sin que te queme tanto la cabeza.
14 Me gusta
¿Has probado a dormir en dos bloques? Tipo llegar a las 6h, dormir hasta las 11h, estudiar de 12h a 15h, siesta y luego prepararte para el trabajo. Suena raro pero a mí me funciono cuando trabajaba a turnos. el cuerpo se adapta. Eso si, los primeros dias son un infierno.
7 Me gusta
Yo creo que el problema no es tanto cuando estudias sino la calidad de ese tiempo.. si llegas a casa sin fuerzas, por mucho que te pongas no vas a retener nada. Mejor poco tiempo pero fresco que muchas horas zombie. Los fines de semana aprovéchalos bien y entre semana se realista con lo que puedes hacer xd
3 Me gusta
Gracias a todos. Voy a probar lo de estudiar nada más salir del trabajo, aunque sea media hora. Y reorganizar los fines de semana para meterle más caña al temario gordo. Pensaba que era la única persona con este lío de horarios.
16 Me gusta