Trabajo de vigilante de seguridad con turnos rotativos (mañana, tarde, noche) y me esta costando horrores sacar tiempo para estudiar. Hay semanas que trabajo de noche y llego a casa fundido, duermo hasta las 15h, y cuando me pongo a estudiar no rindo.
¿Alguien en situación parecida? ¿Como os organizáis?
Yo trabajo en un hospital también a turnos y es durisimo. Lo que hago es estudiar solo los días que libro. Intento sacar 4-5 horas esos dias y los días que trabajo, nada. Así al menos rindo cuando estudio.
Avanzo más lento que alguien con horario fijo pero voy avanzando.
2 Me gusta
Mi consejo es que no fuerces en los días malos. Si has trabajado de noche, duerme y descansa. Estudiar sin dormir no sirve de nada, no te entra nada.
Aprovechar los días buenos y ser constante en esos. Es mejor 3 días buenos a la semana que 7 días mediocres.
20 Me gusta
Yo estuve en tu situación y lo que hacía era estudiar en el trabajo en los ratos muertos. Llevaba apuntes y leia. No es lo ideal pero algo suma.
Eso si, dependía de lo movido que estuviera el turno. Algunos días no podía ni abrir el cuaderno.
6 Me gusta
¿Y cómo llevais la parte física? Porque yo entre los turnos y el cansancio no tengo energía ni para salir a correr.
2 Me gusta
La física la llevo regular, no te voy a engañar. Corro cuando puedo pero no soy constante. Es algo que tengo que mejorar si o sí porque si no en las pruebas físicas me van a dar.
3 Me gusta
Gracias, me alivia ver que no soy el único. Voy a intentar enfocarme en los días libres y no agobiarme los días que trabajo. Total, una hora mal estudiado no sirve de mucho.