Trabajo de vigilante de seguridad con turnos rotativos (mañana, tarde, noche) y me esta costando horrores sacar tiempo para estudiar. Hay semanas que trabajo de noche y llego a casa fundido, duermo hasta las 15h, y cuando me pongo a estudiar no rindo.
¿Alguien en situación parecida? ¿Como os organizáis?
17 Me gusta
Yo trabajo en un hospital también a turnos y es durisimo. Lo que hago es estudiar solo los días que libro. Intento sacar 4-5 horas esos dias y los días que trabajo, nada. Así al menos rindo cuando estudio.
Avanzo más lento que alguien con horario fijo pero voy avanzando.
6 Me gusta
Mi consejo es que no fuerces en los días malos. Si has trabajado de noche, duerme y descansa. Estudiar sin dormir no sirve de nada, no te entra nada.
Aprovechar los días buenos y ser constante en esos. Es mejor 3 días buenos a la semana que 7 días mediocres.
22 Me gusta
Yo estuve en tu situación y lo que hacía era estudiar en el trabajo en los ratos muertos. Llevaba apuntes y leia. No es lo ideal pero algo suma.
Eso si, dependía de lo movido que estuviera el turno. Algunos días no podía ni abrir el cuaderno.
22 Me gusta
¿Y cómo llevais la parte física? Porque yo entre los turnos y el cansancio no tengo energía ni para salir a correr.
20 Me gusta
La física la llevo regular, no te voy a engañar. Corro cuando puedo pero no soy constante. Es algo que tengo que mejorar si o sí porque si no en las pruebas físicas me van a dar.
23 Me gusta
Gracias, me alivia ver que no soy el único. Voy a intentar enfocarme en los días libres y no agobiarme los días que trabajo. Total, una hora mal estudiado no sirve de mucho.
23 Me gusta