Me gustaría saber de alguien que se haya presentado de verdad a Auxiliar Administrativo de la UNED. He leido cosas por internet pero hay poca información de primera mano sobre cómo es el examen, el ambiente el día de la prueba, si es muy difícil o que.
¿Hay alguien por aqui que lo haya hecho? Me vendria genial conocer vuestra experiencia real para saber a qué me enfrento.
Yo me presenté hace tres años. El examen era tipo test y tambien había una parte práctica de un supuesto administrativo. Lo que más me costó fue la parte específica sobre la UNED xq había que saberse bien la estructura de la universidad, sus estatutos y ese rollo.
El día del examen había bastante gente, mas de la que esperaba. El ambiente era tranquilo, cada uno a lo suyo. Lo que sí te digo es que salí con la sensacion de que me había dejado cosas, como siempre en estas opos.
Yo también me presenté pero no aprobe. El problema fue que me confié con la parte general y me centre demasiado en la específica. Al final fallé preguntas tontas que con más repaso hubiera sacado.
Lo que aprendí es que hay que estudiar TODO el temario de forma equilibrada, no descuidar ninguna parte pensando que es más facil.
1 me gusta
A mí me gustaría saber si el nivel de dificultad de las preguntas es asequible o son preguntas muy rebuscadas. A veces en estas opos te encuentras con cosas que parecen puestas para liar.
2 Me gusta
Las preguntas eran bastante directas en mi caso, no recuerdo que hubiera mucha trampa. Pero sí que había que saberse bien el temario porque preguntaban cosas concretas, no generalidades.
Yo recomendaría hacer muchos tests de simulacro para coger ritmo y acostumbrarse al formato. Eso a mí me ayudó bastante.