¿Alguien que se haya presentado ya? Experiencias del examen

Me gustaria leer experiencias de gente que ya se haya presentado a esta oposición, aunque no haya aprobado. ¿Cómo fue el día del examen? ¿Las preguntas eran muy difíciles, muy concretas, más bien generales?

¿Habia mucha gente? ¿Cuánto tiempo tuvisteis? Cualquier detalle me sirve para hacerme una idea de qué me voy a encontrar.

1 me gusta

Yo me presente hace tres años. El examen fue en un pabellon deportivo, habia muchísima gente, fácil más de mil personas. Ambiente tenso, mucha gente con sus apuntes repasando hasta el último minuto.

El examen en sí: test de 100 preguntas, creo que teníamos dos horas. Las preguntas eran bastante concretas, no valía con saber el tema por encima, tenías que saber detalles, artículos, excepciones… Algunas preguntas eran de puro truco, con opciones muy parecidas.

4 Me gusta

Añado: importantísimo controlar los nervios.. Yo en el examen me entraron tantos nervios que las primeras 20 preguntas las hice mal porque no leía bien. Luego me calmé pero ya había perdido tiempo y puntos.

Lleva agua, algo de picar si te dejan (a veces son horas de espera antes de entrar), y ropa cómoda. No subestimes el cansancio físico de estar dos horas concentrado en un test.

1 me gusta

Yo suspendí por poco la última vez. Lo que más me jodió fueron las preguntas de legislación muy reciente, cambios normativos que no me había dado tiempo a estudiar bien. También había preguntas muy específicas de procedimientos que si no te sabías el detalle exacto, fallabas.

2 Me gusta

Un consejo para el dia del examen: no llegues justo. Yo llegue con hora y media de margen, me situe, fui al baño con tranquilidad, repasé mis últimos esquemas… gente que llegó corriendo cinco minutos antes entraron fatal al examen.

4 Me gusta

Gracias por contar vuestra experiencia. Me ayuda a hacerme una idea real. Lo de los nervios me preocupa, voy a intentar hacer simulacros en condiciones de examen para acostumbrarme. Y lo de llegar con tiempo me lo apunto.

4 Me gusta