Buenas, llevo preparando esto desde hace unos meses pero voy un poco a ciegas xq no tengo claro cuándo van a sacar plazas nuevas. He visto comentarios de que podría ser pronto pero nada oficial.
¿Alguien controla más o menos los plazos? ¿Hay algún sitio donde mirar esto o simplemente toca esperar al BOE? Es que no sé si ir más rápido o puedo llevar un ritmo más tranquilo.
También me gustaría saber si cuando sale la convocatoria cuánto margen suele haber hasta el examen, para hacerme una idea de tiempos. Gracias
4 Me gusta
Pues mira, lo normal es estar pendiente del BOE pero también puedes seguir los Presupuestos Generales del Estado, que es donde suelen venir las plazas aprobadas. A partir de ahí puede tardar meses en salir la convocatoria oficial.
Lo que te recomiendo es que no te confíes. A veces pasa un año entre que aprueban las plazas y sale la convocatoria, pero otras veces va todo más rápido de lo esperado. Mejor ir avanzando a buen ritmo por si acaso.
23 Me gusta
Yo estoy igual, esperando noticias.. lo que he visto es que entre la convocatoria y el examen suelen dar varios meses, no te agobies con eso. El problema es que nunca sabes cuando van a publicarla. En los sindicatos a veces comentan rumores pero al final hasta que no esta en el BOE no es real. Así que paciencia y a seguir estudiando.
7 Me gusta
Gracias, entonces voy a seguir a mi ritmo pero sin relajarme demasiado. ¿Sabéis si hay alguna página oficial de la Seguridad Social donde avisen o solo BOE?
5 Me gusta
El BOE es lo oficial, pero la sede electrónica de la Seguridad Social a veces publica información previa. De todas formas, cuando sale en el BOE ya se entera todo el mundo rápido, en los foros y grupos se comparte enseguida.
Yo llevo esto desde hace tiempo y te digo que lo peor es la incertidumbre de no saber cuándo. Pero bueno, forma parte del juego.
7 Me gusta
Una cosa que yo hago es mirar convocatorias anteriores para ver los plazos que dieron entonces. Así te haces una idea aproximada. No es que sea siempre igual pero te orienta un poco sobre qué esperar cuando salga.
Lo del ritmo es complicado porque si vas muy lento igual te pilla y si vas muy rápido te quemas. Intenta encontrar un equilibrio que puedas mantener varios meses sin agobiarte.
15 Me gusta
Yo creo que lo importante es tener la base bien asentada.. Luego cuando salga la convo ya aprietas con los test y repasos finales, pero si no tienes el temario medianamente controlado vas a sufrir.
Lo de los plazos como te han dicho es un poco lotería, depende mucho de cada año y de cómo vayan las cosas a nivel político y presupuestario.
6 Me gusta
Vale, me quedo más tranquilo sabiendo que no soy el único en esta situacion. Voy a seguir avanzando y pendiente del BOE entonces. Muchas gracias a todos por las respuestas
14 Me gusta