¿Alguien sabe cuándo publican la convocatoria oficial? Llevo semanas pendiente

Hola, llevo desde enero preparando por mi cuenta para Administrativo de la Junta y cada semana miro a ver si sale algo oficial pero nada. He visto rumores en redes de que podría salir en primavera pero no sé si fiarme.

¿Sabéis donde se publica exactamente cuando sale? ¿En el BOCYL directamente o antes hay algun anuncio previo? Porque he leído que a veces hay OPE aprobada pero luego tardan meses en convocar de verdad.

Y otra duda, una vez publican las bases, ¿cuanto tiempo suele haber hasta el examen? Intento calcular si voy bien de tiempo o si deberia apretar más ahora. Estoy con el temario pero sin saber cuando sera la cosa me cuesta organizarme, no sé si me explico.

11 Me gusta

Yo estoy en las mismas, es desesperante. Lo oficial sale en el BOCYL sí, ahí publican las bases cuando toque. Antes suele haber aprobación de OPE en Consejo de Gobierno pero eso no significa que convoquen inmediatamente.

Por experiencia de convocatorias anteriores, desde que publican bases hasta examen pueden pasar varios meses, pero depende mucho. A veces van rápido y a veces se eternizan con recursos o modificaciones. Yo de ti seguiría preparando sin parar porque cuando salga ya no hay vuelta atrás.

7 Me gusta

Las bases salen en el BOCYL pero estate atento también al portal de empleo público de la Junta, que suelen colgar avisos. Lo de los plazos varía bastante, he visto convocatorias que han dado cuatro meses desde bases hasta examen y otras que han dado menos.

Mi consejo es que no te obsesiones con la fecha, porque eso no lo controlas. Mejor céntrate en avanzar temario y cuando salga pues ajustas el ritmo. Si te pasas el dia mirando el BOCYL te vas a volver loca/o.

16 Me gusta

Gracias, me tranquiliza un poco saber que no soy la unica persona pendiente del BOCYL jaja. Lo del portal de empleo público no lo sabía, voy a mirarlo.

¿Y sabeis si avisan con mucha antelación del examen o puede ser cosa de semanas? Es que trabajo y necesito pedir el día con tiempo…

7 Me gusta

Normalmente desde que publican lista definitiva de admitidos hasta el examen suele haber un margen razonable, pero no te confíes. En algunas convocatorias han dado un mes o mes y medio de margen, en otras algo más. Depende de cómo vayan con la logística de tribunales y sedes.

Te recomiendo que cuando salgan las bases te inscribas rápido y vayas siguiendo todos los plazos. Luego estate atenta a la resolución que fija fecha de examen, esa sí te da el día exacto.

7 Me gusta

Yo llevo dos años en esto y te digo una cosa, las esperas son lo peor de las oposiciones.. Pero bueno, forma parte del juego. Mientras tanto aprovecha para afianzar bien los temas porque luego cuando tengas fecha encima vas a agradecer haber hecho ese trabajo previo.

Y si, todo se publica en BOCYL. Cuando salga verás que ponen plazo de presentación de solicitudes, normalmente son veinte dias habiles desde el dia siguiente a la publicacion. Ahi te inscribes y luego toca esperar otra vez a listas provisionales, definitivas y fecha de examen. Es un proceso largo.

7 Me gusta

Vale, me queda claro que esto va para largo entonces. Voy a seguir con lo mío y a revisar el BOCYL cada poco sin volverme loca con ello.

Una última cosa, ¿las bases suelen cambiar mucho de una convocatoria a otra? Digo por si merece la pena leer las de la última vez para hacerme una idea o mejor esperar a las nuevas.

4 Me gusta

Puedes leer las anteriores para hacerte una idea general del formato, pero siempre lee las nuevas cuando salgan porque puede haber cambios en el temario, en el sistema de puntuación o en los requisitos. No des nada por hecho hasta que no veas las bases oficiales de tu convocatoria.

Y ojo, que a veces meten modificaciones después de publicarlas si hay recursos, así que hay que estar atento incluso después de salir. Parece mentira pero pasa.

7 Me gusta