¿Alguien sabe cuándo publicarán las bases definitivas? Llevo semanas esperando

Buenas, llevo desde que salieron las bases provisionales esperando a que publiquen las definitivas para hacerme una idea real de qué entra y qué no. He visto que en otras convocatorias tardan semanas, pero esto se me está haciendo eterno.

¿Sabéis si hay algún plazo maximo para publicarlas o va a criterio? Porque claro, mientras tanto no sé si empezar a estudiar ciertos temas o esperar por si cambia algo. Imagino que no van a cambiar mucho pero nunca se sabe.

Tambien tengo la duda de si una vez publicadas las definitivas, avisan con bastante antelación para la fecha del examen o puede ser más rápido de lo normal. Es que trabajo y necesito planificar vacaciones, permisos y esas cosas. Gracias.

10 Me gusta

Suelen tardar entre un mes y mes y medio desde las provisionales, aunque depende mucho de si ha habido alegaciones y del volumen que tengan. Si no hubo muchas alegaciones, puede ir más rapido.

En cuanto a los plazos para el examen, normalmente dan unos dos o tres meses de margen desde bases definitivas, pero eso también varía. Lo mejor es estar pendiente del BOCyL cada semana.

6 Me gusta

Yo estoy en la misma situacion, esperando las definitivas para acabar de ajustar el temario.. Lo que hago es ir estudiando lo que sé seguro que entra (funcionamiento básico de la administración, normativa general…) y dejo para después lo más específico por si acaso.

Para las vacaciones te diría que no te arriesgues mucho, porque a veces entre que salen las bases definitivas y el examen pasa menos tiempo del que te gustaría.

17 Me gusta

¿Presentaste alegaciones o sabes si hubo muchas? Porque eso influye bastante en el tiempo que tardan. Si apenas hubo, suele ir mas rápido, pero si tuvieron que revisar cosas a fondo se demora.

20 Me gusta

No presenté ninguna, la verdad. No sé si hubo muchas en general, supongo que dependerá de si había algo polémico en las provisionales. Ojalá salgan pronto porque esto de estudiar sin saber del todo qué entra es un poco rollo.

Gracias por las respuestas, al menos me hago una idea de que puede ser cosa de semanas todavía.

12 Me gusta

A mí me paso en una convocatoria anterior que las definitivas salieron casi dos meses despues, y luego el examen fue como a los dos meses y pico. O sea que en total tuve unos cuatro meses desde las provisionales, pero claro, los dos primeros estuve un poco en el aire.

Mi consejo es que vayas avanzando con lo básico y no te pares del todo esperando, pq si no luego vas pillado de tiempo.

15 Me gusta

Una cosa que puedes hacer es mirar las bases de convocatorias anteriores de la Junta. Normalmente no cambian mucho de una a otra, asi que te sirve de referencia mientras salen las definitivas. Al menos para ir avanzando sin agobiarte tanto.

3 Me gusta

Buena idea lo de mirar convocatorias anteriores, no se me había ocurrido. Voy a buscar las últimas a ver que tal. Supongo que la estructura será parecida y me sirve para organizarme mejor. Gracias!

2 Me gusta