Hola, llevo unas semanas mirando lo del Administrativo de la Seguridad Social y me interesa bastante, pero estoy un poco perdida con el tema de cuándo sale la convo.
He leido cosas contradictorias en internet, hay quien dice que puede ser en primavera, otra gente habla de que se retrasa siempre… La última creo que fue hace unos años ya, ¿no??
La duda es si me pongo ya a estudiar o espero a que salga algo oficial. No sé si hay algún sitio donde se vayan publicando noticias fiables sobre esto o si simplemente hay que estar pendiente del BOE. ¿Vosotros cómo os enterais de cuándo van a sacar plazas? ¿Hay alguna previsión mas o menos realista?
Gracias
3 Me gusta
Lo de las previsiones es complicado pq depende de los presupuestos y de lo que negocie el INSS con el Ministerio.. La última convocatoria si que fue hace tiempo, pero eso no significa que vaya a salir ya mismo.
Mi consejo: no esperes sentada a que salga algo oficial pa empezar. Estas opos llevan su tiempo de preparacion y cuando sale la convo el plazo pa presentarte y examinarte suele ser relativamente corto. Si empiezas ahora al menos vas cogiendo base con el temario, que es largo.
Para estar al tanto, lo mejor es el BOE directamente. Hay gente que se suscribe a alertas o sigue cuentas en redes que avisan, pero yo reviso cada cierto tiempo por mi cuenta.
5 Me gusta
Yo llevo ya un año y pico preparándolo y sigo sin convocatoria a la vista. Al principio me agobiaba un poco, pero ahora lo veo como una ventaja porque voy más tranquila con el temario.
Lo que comentan arriba es cierto, cuando salga la cosa va rápida. Desde que publican las bases hasta el examen pueden pasar pocos meses, así que mejor ir avanzando. Luego siempre puedes repasar y actualizar lo que haga falta cuando se confirme.
2 Me gusta
¿Y no hay algun sindicato o algo que vaya dando pistas? digo yo que algo se rumorea antes de que salga en el BOE, ¿no 
2 Me gusta
Sí, los sindicatos a veces sueltan información sobre negociaciones de oferta publica, pero hasta que no esta aprobado todo oficialmente es humo. Puedes mirar las webs de los sindicatos mayoritarios de la administracion, a veces publican notas de prensa.
Tambien esta el tema de la Oferta de Empleo Publico que se aprueba cada año, ahí se incluyen las plazas previstas para distintos cuerpos. Pero una cosa es que esten en la oferta y otra que salga la convo real, eso puede retrasarse meses o incluso años en algunos casos.
En cualquier caso, como te han dicho, ponte a estudiar ya. Esperando puedes perder mucho tiempo valioso.
1 me gusta
Yo empece hace tres meses sin saber nada de cuándo iba a salir, y la verdad es que prefiero ir con tiempo. He visto convocatorias de otras opos que salían de un dia para otro y la gente se volvia loca intentando prepararse en dos meses.
Además el temario de Administrativo SS no es precisamente corto, así que cuanto antes empieces mejor. Luego cuando salga la convo revisas si ha habido cambios legislativos importantes y listo.
1 me gusta
Vale, me convencéis. Voy a empezar a mirar temarios y tal, aunque no haya convo confirmada. Supongo que es mejor eso que quedarme parada esperando.
Gracias a todos por las respuestas, me habéis aclarado bastante el tema.
1 me gusta
Una cosa más: cuando salga la convocatoria fíjate bien en las bases porque a veces cambian algún tema del temario o el formato del examen respecto a convocatorias anteriores. No es lo habitual pero puede pasar, así que toca estar atenta y adaptar la preparación si hace falta.
Y si, suscríbete a alguna alerta del BOE para la sección de la Seguridad Social, así te llega directamente cuando publiquen algo.