Estoy a punto de arrancar la preparación pero me gustaría tener aunque sea una idea aproximada de cuándo podría salir convocatoria. He mirado en el BON y la última que veo es de hace años. ¿Hay algún sitio donde se pueda consultar previsiones o plazos orientativos? ¿O es todo incertidumbre hasta que publican?
Es lotería total. Pueden pasar dos años o pueden convocar mañana. No hay forma de saberlo con certeza. Lo mejor es empezar a preparar ya y que te pille cuando te pille. Si esperas a que convoquen para empezar llegas tarde seguro.
A veces salen noticias en prensa local de Navarra sobre intenciones de convocar plazas, pero entre que lo dicen y lo convocan pueden pasar meses o años. Yo sigo un par de webs de noticias de opos pero sin obsesionarme. Cuando salga, saldrá.
He aprendido a no volverme loco con esto. Yo llevo año y pico preparando sin saber cuándo sale. Es frustrante pero es lo que hay. Preparate como si fuera a salir dentro de un año, y si sale antes o después ajustas. No hay otra.
Puedes estar pendiente de los presupuestos del Gobierno de Navarra o de noticias sobre oferta pública de empleo, que a veces dan pistas. Pero pistas solo, nada seguro. Yo me he suscrito a alertas de Google con “oposiciones bomberos Navarra” y así me entero rápido si publican algo.
Vale, me queda claro que es imposible saberlo. Voy a empezar a preparar ya y que sea lo que tenga que ser. Lo de las alertas de Google me parece buena idea, lo voy a hacer. Gracias.
Exacto, no esperes. Yo esperé seis meses “a ver si salía pronto” y fue tiempo perdido. Ahora llevo un año estudiando y todavía nada, pero al menos estoy avanzando.