¿Alguien sabe cuándo saldrá la próxima convocatoria de Administrativo Junta?

Hola, llevo un par de meses preparando por mi cuenta el temario de Administrativo de la Junta de Andalucía y la verdad es que voy a ciegas con los plazos. He buscado información pero encuentro cosas muy dispersas, algunas de hace años.

Me han dicho que depende de la Oferta Pública de Empleo pero no tengo claro como funciona esto. ¿Primero aprueban la OPE y luego sale la convocatoria?? ¿Cuánto suele pasar entre una cosa y otra?

También he visto que a veces sacan plazas de estabilización y otras de turno libre, ¿eso cambia algo en los plazos o en como presentarse?

Si alguien que lleve más tiempo en esto me puede orientar lo agradecería. Quiero saber si voy con tiempo o debería acelerar el ritmo de estudio.

2 Me gusta

Los plazos en la Junta son un poco imprevisibles, la verdad. Primero se aprueba la OPE, que es donde dicen cuántas plazas van a sacar, y luego publican las bases y la convocatoria. Entre medias puede pasar bastante tiempo, desde meses hasta más de un año en algunos casos.

Lo de estabilización son plazas para consolidar puestos que llevan tiempo ocupados de forma temporal. Las de turno libre son las normales, digamos. Para ti como opositor el proceso es el mismo, te presentas igual, pero suelen ir en convocatorias separadas.

Mi consejo: no te obsesiones con la fecha. Prepárate bien y cuando salga, sales. Si aceleras demasiado y te quemas, luego te arrepientes.

5 Me gusta