Hola, llevo un par de meses mirando la bolsa de la UCM y no veo nada claro cuando fue la última convocatoria ni cuándo puede salir la siguiente. He buscado en el BOCM pero me pierdo un poco con tantas modificaciones y ofertas parciales.
¿Alguien que lleve más tiempo preparando esta opo me puede echar un cable? No se si merece la pena centrarme ya o esperar a ver si sale algo oficial este año.
Yo llevo desde 2022 preparándola y te digo que las convocatorias de la Complutense son bastante irregulares. La última que recuerdo con plazas decentes fue hace unos años, pero luego hubo una OEP con pocas plazas que salio de rebote. El problema es que depende mucho de jubilaciones y de cómo gestionen internamente la bolsa.
Mi consejo: si te interesa de verdad, empieza a preparar el temario base (sobre todo ofimática y normativa universitaria) y estate atento al BOCM cada jueves. A veces sueltan la convocatoria con poco margen.
A mi me paso lo mismo cuando empecé. La UCM publica las ofertas de empleo en su web, pero no siempre lo actualizan rápido. Te recomendaría seguir tanto el portal de la universidad como el BOCM directamente.
Lo que sí te puedo decir es que el temario suele ser bastante estable: parte de normativa de la propia universidad, otra de administración publica general y luego la parte ofimatica. Si tienes base de ofimatica y redaccion, ya llevas ganado bastante.
Yo me apunté hace tres meses sin saber muy bien cuándo saldria. Un compañero que trabaja en otra universidad pública me dijo que estas oposiciones a veces tardan años en convocarse, pero cuando salen suelen tener bastante movimiento de bolsa despues.
No tengo cifras exactas, pero creo que merece la pena ir avanzando temario aunque no haya fecha. Al final es contenido que te sirve para cualquier auxiliar de universidad o incluso de otras administraciones.
Gracias a los tres. Me quedo más a gusto sabiendo que no soy el unico con dudas sobre los tiempos. Voy a ponerme con el temario entonces, que al menos ofimática y normativa básica me vale para otras cosas si esto se alarga.
¿Sabeis si la bolsa actual está funcionando o esta parada?
La bolsa creo que sigue activa pero va muy lenta. Conozco gente que lleva dos años apuntada y solo ha tenido una llamada para una sustitución de verano. Depende mucho de la facultad y del servicio, hay zonas con mas rotación que otras.