¿Alguien sabe si con FP2 antiguo puedo presentarme a Administrativo?

Hola, tengo el título de FP2 de Administrativo de hace años (lo saqué en el 98 creo), y ahora estoy mirando convocatorias de Administrativo del Estado y en las bases pone que se necesita bachillerato o equivalente.

No termino de aclararme si mi FP2 cuenta como equivalente o no. He leído cosas en internet pero cada sitio dice una cosa diferente. ¿Alguien se ha presentado con titulación antigua y sabe si hay algún problema? No me gustaría preparar todo esto y que luego me excluyan por la titulación.

Gracias de antemano.

19 Me gusta

El FP2 es equivalente a bachillerato, no hay problema. De hecho es la titulación que mucha gente tiene para estas oposiciones. En las bases cuando ponen “o equivalente” se refieren exactamente a eso, a FP de segundo grado.

Puedes ir tranquilo, llevo años viendo gente presentarse con FP2 sin ningun tipo de incidencia.

15 Me gusta

Yo tengo exactamente lo mismo, FP2 de los 90, y me presenté el año pasado sin ningún problema. En la fase de acreditación de requisitos te piden el título y listo. Es equivalente total, así que adelante.

17 Me gusta

Gracias a los dos, me habéis quitado un peso de encima. Ya me parecía raro pero como cada convocatoria tiene sus matices prefería asegurarme antes de meterme de lleno.

Ahora toca ponerse en serio con el temario que llevo tiempo dándole vueltas.

29 Me gusta

Por curiosidad, ¿tu FP2 es de rama administrativa? Porque técnicamente cualquier FP2 vale, no tiene que ser específico de la familia. Yo conozco gente con FP2 de electricidad presentándose a Administrativo.

Lo importante es el nivel educativo, no la especialidad en este caso.

6 Me gusta

Sí, el mío sí es de Administrativo, pero bueno saber que vale cualquiera. Supongo que si fuera de otra rama al menos tengo la ventaja de que algo del temario ya lo vi en su día, aunque haga mil años de eso…

13 Me gusta

Una cosa, aprovecho el hilo. ¿Y con el graduado escolar se puede? Porque por mi cuenta tengo eso y estaba mirando Auxiliar, pero si con un ciclo medio pudiera ir a Administrativo igual me lo pienso.

2 Me gusta

No, con graduado escolar solo puedes presentarte a Auxiliar Administrativo. Para Administrativo necesitas como mínimo bachillerato, FP2 o grado medio (que es el equivalente actual). Si no tienes esa titulación tendrías que sacártela primero o ir a por Auxiliar directamente.

6 Me gusta