¿Alguien sabe si esta opo de Valencia es distinta a las de hospital?

Hola. Estoy mirando la convocatoria de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Valencia y me pierdo un poco. he visto que hay gente preparando auxiliar de sanidad en hospitales y tal, pero esto es del ayuntamiento. No se si el temario es parecido o si van por otro lado completamente. Llevo unas semanas repasando temas genéricos de administrativo pero no tengo claro si me sirve para esta convocatoria en concreto. ¿Alguien que la esté preparando me puede orientar un poco? ¿Es muy diferente a otras opos de auxiliar?

4 Me gusta

Yo también tengo esa duda. Entiendo que al ser ayuntamiento el temario debe tirar más a normativa local, funcionamiento municipal y tal. En hospitales supongo que va más de gestión sanitaria específica.

Pero vamos, que no lo tengo claro del todo. Si alguien tiene el temario oficial o ha visto convocatorias anteriores estaría genial.

5 Me gusta

Por lo que he leído en otros sitios, las opos de ayuntamiento suelen meter bastante legislación autonómica y local. Ley de régimen local, organización del ayuntamiento, ese rollo.

Lo de sanidad imagino que es porque Valencia tiene competencias en salud pública municipal, pero no sé hasta qué punto entra en el temario. A mí también me gustaría saberlo antes de meterme a fondo.

2 Me gusta

Yo preparé hace tiempo una de ayto en otra ciudad y efectivamente había mucho de administracion local. Estatuto básico del empleado público, ley de procedimiento, contratos… y luego la parte específica del ayuntamiento.

No recuerdo que hubiera mucho de sanidad en mi caso, pero cada convocatoria es un mundo. Lo mejor es esperar a que publiquen el temario oficial y no volverse loco antes de tiempo.

1 me gusta

Gracias por las respuestas.. Supongo que tienes razon, mejor espero a ver el temario concreto antes de ponerme a estudiar a lo loco.

De momento voy repasando cosas generales de administrativo que seguro que caen: ofimatica, archivo, atencion al publico. Eso siempre viene bien.

4 Me gusta

Si, lo de ofimática y procedimiento administrativo es bastante común en todas. Yo de ti iria dandole a eso mientras sale la convocatoria definitiva.

Y si alguien consigue el programa de temas que lo comparta por aquí, porfa xd