Llevo desde septiembre con esto y he cambiado la forma de estudiar hace cosa de un mes. Antes iba tema por tema, seguido, y cuando llegaba al tema 15 o así no me acordaba del 3. Un desastre. Ahora hago una cosa distinta: estudio tema nuevo durante la semana (leer, subrayar, resumen, lo tipico) pero los viernes me obligo a repasar TODO lo que llevo hasta ese momento. Aunque sea por encima, aunque sean solo los esquemas. No avanzo si no repaso. y la verdad, noto diferencia. Cuando hago test o me pregunto cosas al azar, me salen temas que creia olvidados. No se si es la mejor técnica pero a mi me va bastante mejor que ir como una apisonadora sin mirar atras. ¿Alguien lo hace parecido o soy la única que necesita este freno semanal ![]()
Yo hago algo parecido pero cada quince dias, no cada semana. Me parece buena idea lo del viernes fijo, quiza debería hacerlo más a menudo porque también se me olvidan cosas que di hace tiempo. ¿Cuánto te lleva el repaso ese del viernes? Imagino que según avances sera más largo, no?
Depende de cuanto lleves acumulado, claro. Ahora mismo tengo unos doce temas y me lleva la mañana entera, unas tres horas y pico. Pero voy rápido, es leer esquemas, repasar palabras clave, algún artículo suelto si es legislación. No me lo estudio otra vez entero, eh. Solo refrescar.
Supongo que cuando llegue a los veintitantos va a ser más duro, pero prefiero eso a llegar al final y no acordarme de nada del principio.
Yo probé eso y lo deje porque me agobiaba. Sentía que no avanzaba nunca, que siempre estaba repasando lo mismo. Al final me funciona mejor avanzar todo lo que pueda y luego hacer vueltas completas al temario. Pero bueno, cada uno tiene su ritmo. Si a ti te va bien, adelante.
A mí me lo recomendó alguien que aprobó hace dos años y me dijo exactamente eso: mejor poco a poco y afianzado que mucho y olvidado. Hago repaso cada diez días más o menos, no tan estricto como tú pero sí constante. También me ayuda hacer un test mezclando todos los temas que llevo, así veo si realmente me acuerdo o solo tengo la sensación de que lo sé.
El tema de los test mezclados es clave, si.. Yo tb los hago y ahi es donde te das cuenta de verdad. Porque leer el esquema una vez más es facil, pero que te salga una pregunta random de un tema de hace mes y medio… ahí se ve si lo tienes o no.