¿Alguien usa repasos semanales antes de volver a avanzar? Me está funcionando

Llevo desde septiembre con esto y he cambiado la forma de estudiar hace cosa de un mes. Antes iba tema por tema, seguido, y cuando llegaba al tema 15 o así no me acordaba del 3. Un desastre. Ahora hago una cosa distinta: estudio tema nuevo durante la semana (leer, subrayar, resumen, lo tipico) pero los viernes me obligo a repasar TODO lo que llevo hasta ese momento. Aunque sea por encima, aunque sean solo los esquemas. No avanzo si no repaso. y la verdad, noto diferencia. Cuando hago test o me pregunto cosas al azar, me salen temas que creia olvidados. No se si es la mejor técnica pero a mi me va bastante mejor que ir como una apisonadora sin mirar atras. ¿Alguien lo hace parecido o soy la única que necesita este freno semanal :slight_smile:

1 me gusta

Yo hago algo parecido pero cada quince dias, no cada semana. Me parece buena idea lo del viernes fijo, quiza debería hacerlo más a menudo porque también se me olvidan cosas que di hace tiempo. ¿Cuánto te lleva el repaso ese del viernes? Imagino que según avances sera más largo, no?

1 me gusta

Depende de cuanto lleves acumulado, claro. Ahora mismo tengo unos doce temas y me lleva la mañana entera, unas tres horas y pico. Pero voy rápido, es leer esquemas, repasar palabras clave, algún artículo suelto si es legislación. No me lo estudio otra vez entero, eh. Solo refrescar.

Supongo que cuando llegue a los veintitantos va a ser más duro, pero prefiero eso a llegar al final y no acordarme de nada del principio.

Yo probé eso y lo deje porque me agobiaba. Sentía que no avanzaba nunca, que siempre estaba repasando lo mismo. Al final me funciona mejor avanzar todo lo que pueda y luego hacer vueltas completas al temario. Pero bueno, cada uno tiene su ritmo. Si a ti te va bien, adelante.

2 Me gusta

A mí me lo recomendó alguien que aprobó hace dos años y me dijo exactamente eso: mejor poco a poco y afianzado que mucho y olvidado. Hago repaso cada diez días más o menos, no tan estricto como tú pero sí constante. También me ayuda hacer un test mezclando todos los temas que llevo, así veo si realmente me acuerdo o solo tengo la sensación de que lo sé.

El tema de los test mezclados es clave, si.. Yo tb los hago y ahi es donde te das cuenta de verdad. Porque leer el esquema una vez más es facil, pero que te salga una pregunta random de un tema de hace mes y medio… ahí se ve si lo tienes o no.